Anuncian que no se permitirán campamentos en la Basílica de Guadalupe
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Anuncian que no se permitirán campamentos en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO - martes, 16 de noviembre de 2021 - La Silla Rota.
337

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE NOVIEMBRE DE 2021 (La Silla Rota).- El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez indicó que para los festejos de el próximo 11 y 12 de diciembre en torno a la Virgen de Guadalupe no se permitirá que los feligreses pasen la noche en el atrio de la Villa o en la Plaza Mariana.

Lo anterior será aplicado como medida sanitaria para frenar los contagios por la covid-19 así como también el rector propuso a los peregrinos realizar su visita a lo largo de los meses de noviembre y diciembre con el fin de evitar aglomeraciones el 11 y 12.

"No vamos a convertir esta santuario en un foco de infección para todos los que vengan", agregó el rector quien mencionó que la visita de los devotos deberá de ser rápida para así evitar grandes cantidades de personas dentro de las instalaciones de este templo.

Señaló de igual forma que las tradicionales mañanitas serán transmitidas por las plataformas de la Basílica de Guadalupe esto como medida sanitaria frente a la pandemia.

¿QUÉ DICE EL GOBIERNO AL RESPECTO?

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló en días pasados que la basílica no se va a cerrar en los festejos católicos de la Virgen de Guadalupe en este año.

La mandataria informó que habrá un protocolo que se desplegará el 11 y 12 de diciembre para poder llevar a cabo estas celebraciones con las medidas sanitarias pertinentes.

De igual forma indicó que se entablará dialogo con las autoridades eclesiásticas pertinentes con el fin de brindar una visita a la basílica de manera segura. 

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano