"No hay dinero que le sobra al INE" para la consulta, responden a SEGOB
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

"No hay dinero que le sobra al INE" para la consulta, responden a SEGOB

Ciudad de México - jueves, 11 de noviembre de 2021 - La Silla Rota.
522

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 (LA SILLA ROTA).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó este jueves que el Instituto Nacional Electoral (INE) "tiene fondos" suficientes para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato el próximo año.

Señaló que el recorte presupuestal que le aplicaron al INE no afectará este ejercicio democrático.

"Hubo una reducción para lo que había solicitado el INE para el presupuesto, la reducción es de 5 mil millones de pesos. (...) La Cámara de Diputados dijo que el Instituto sí dispone de esos recursos en fideicomisos. Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta y según el dictamen, tiene fondos el Instituto Electoral para invertir en la revocación de mandato", aseguró.

El INE aclaró al titular de la Segob que sí tiene fideicomisos, pero, legalmente, no se pueden usar para otros fines distintos a los de su creación.

"Por tanto, no hay dinero que le sobra al INE de fideicomisos y menos en la cantidad que se requiere para hacer un proceso similar en su alcance al de una elección presidencial, como el procedimiento de revocación por pérdida de confianza", apuntó.

LOS 3 FIDEICOMISOS DEL INE

Al 1 de noviembre, los tres fideicomisos del INE tienen un saldo 1,353.09 millones de pesos, de los cuales solo 626.15 millones de pesos se encuentran disponibles, pero no pueden usarse para otros fines que los especificados.

1.- Pasivo laboral: 527.57 millones de pesos, 320 se erogarán para el programa de retiro voluntario.

2.- Infraestructura inmobiliaria: se utiliza para la mejora de las instalaciones en todo el país. Cuenta con 623.48 millones de pesos, 381.3 ya están comprometidos.

3.- Mejoramiento de módulos de atención ciudadana: se integra con recursos de los convenios con instituciones financieras para verificación de datos. Cuenta con 202.04 millones de pesos, 25.64 están comprometidos.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano