"Calla" AMLO logros de gobierno en conferencia "mañanera"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

"Calla" AMLO logros de gobierno en conferencia "mañanera"

Ciudad de México - lunes, 5 de abril de 2021 - AFN.
684

* Por la veda electoral nacional, hasta el próximo 7 de junio.
* No se vacunará por el momento, asegura el presidente.

 
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 5 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy, al inicio de la conferencia "mañanera" que encabeza en Palacio Nacional, que en sus informes diarios omitirá mencionar los logros de su gobierno, videos de avances de obras y otra información y comentarios, ante el inicio del proceso electoral.

Lo anterior, con base en los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf, o Trife), donde se decidió que el gobierno federal deberá restringir la difusión de sus acciones y programas, del 4 de abril hasta después del día de las elecciones el próximo 6 de junio de 2021.

"Vamos a iniciar la semana sobre 'Quién es Quién en los Precios' de los combustibles; Berenice Romero, que es la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos va a informar, no vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral", inició el mandatario en su exposición.

"Vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido (por el Trife), está permitido hablar de salud, seguridad, desde luego protección civil, de esos temas vamos a hablar e informar a los ciudadanos", agregó el mandatario.

Cuestionado sobre "la delgada línea" que existe entre hacer sus comentarios desde este espacio y cumplir con las indicaciones de la autoridad electoral, López Obrador dijo que hay temas que sí puede abordar sin incurrir en delito electoral, como es denunciar a partidos o candidatos que reparten despensas o replicar a información errónea sobre el programa de vacunación contra el COVID-19.

"(Piden) que no haga yo mención, que no hago en lo general, a partidos; pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí", dijo; "pero no mencionar partidos ni a favor ni en contra, es así (..); otro asunto es que si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir, porque todos debemos defender la democracia".

En otros temas, aludió la difusión de un video sobre la vacunación contra el COVID-19 a un adulto mayor por parte de una enfermera que simula aplicar la dosis usando una jeringa vacía, esto en Ciudad de México, lo que el presidente señaló que se debe investigar si no se trató de "un montaje" para desacreditar a su gobierno.

A pregunta expresa sobre su salud, López Obrador dijo que va a esperar, antes de que se le aplique la vacuna, ya que sus médicos dijeron que aún tiene anticuerpos y por ello "no es indispensable que me vacune", y de ese tema se hablará mañana en la conferencia matutina.

"Dos médicos me habían dicho que sí (se aplique la vacuna) y el médico que me atendió dijo que no, porque tengo suficientes anticuerpos, me dijo: No hace falta, puede esperar; y me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe revisarse", comentó el presidente.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano