Venden en internet vacunas contra Covid-19 falsas, alerta la OMS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Venden en internet vacunas contra Covid-19 falsas, alerta la OMS

CIUDAD DE MÉXICO - viernes, 26 de marzo de 2021 - SDPnoticias.
737

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2021 (SDPnoticias).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los grupos criminales se están aprovechando de la demanda global de vacunas contra el Covid-19 y están vendiendo productos falsificados principalmente en la internet.

Este 26 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que incluso varias secretarias de Salud han recibido ofertas sospechosas de venta de vacunas contra el coronavirus Covid-19, en conferencia de prensa virtual.

“Varios ministerios de salud, autoridades reguladoras nacionales y organizaciones de contratación pública han recibido ofertas sospechosas para suministrar vacunas contra el Covid-19”

OMS

Las vacunas falsas contra el Covid-19 se venden en la deep web: OMS

El funcionario de la OMS detalló que se están vendiendo vacunas falsas principalmente en la internet profunda (deep web), es decir páginas ocultas en la red y de difícil acceso.

Otra práctica que detectó fue que los grupos criminales reutilizan los envases vacíos de vacunas reales para vender productos falsificados. Por ello, solicitó que a los gobiernos que destruyan los envases vacíos de las vacunas.

“Instamos a la eliminación o destrucción segura de los viales de vacunas usados y vacíos para evitar que sean reutilizados por grupos delictivos”

OMS

OMS exhorta a vacunarse sólo en programas de gobierno

Ante la situación, la OMS exhortó a todas las personas a que no compren vacunas fuera de los programas de vacunación administrados por los gobiernos, porque puede causar daños graves a la salud.

“Cualquier vacuna comprada fuera de estos programas puede ser de calidad inferior o estar falsificada, con el potencial de causar daños graves. Es importante recordar que cualquier daño causado por un producto falsificado no refleja una falla de seguridad de la vacuna genuina”

OMS

OMS pide donaciones de vacunas contra Covid-19

A principios de año, el director de la OMS llamó a que en los primeros 100 días del 2021 deberían comenzar su plan de vacunación contra el Covid-19 todos los países del mundo. Sin embargo, aún hay 36 países que no tienen ninguna vacuna, por ello pidió a los gobiernos y farmacéuticas  donar 10 millones de dosis. 

En el mundo, 177 países han iniciado la vacunación contra el Covid-19. Por su parte el COVAX, mecanismo mundial para garantizar las vacunas de forma equitativa, ha distribuido 32 millones de vacunas a 61 países, dijo el director de la OMS.

“Ahora solo quedan 15 días para el día 100 del año, y 36 países todavía están esperando vacunas para comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud y las personas mayores.

OMS

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano