INE aprueba quitar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

INE aprueba quitar candidatura a Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles, 24 de marzo de 2021 - SDPnoticias.
1075

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO DE 2021 (SDPnoticias).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó cancelar la candidatura del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, debido a que no entregó sus informes de gastos de precampaña.

Pese a lo anterior, será hasta mañana jueves 25 de marzo cuando el acuerdo de la comisión del INE, sea sometido a votación ante el Consejo General y se ratifique o deseche el resolutivo sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La eventual cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero, se da cumplimiento de leyes electorales actuales, pues en ellas se indica que a los aspirantes que no informen sobre sus gastos, pueden perder sus designaciones.

NE advirtió en febrero sobre cancelación del registro de Salgado Macedonio

El pasado 26 de febrero, la Comisión de Fiscalización del INE ya habpia advertido que 4 precandidatos a gubernaturas por parte de Morena, entre ellos Félix Salgado Macedonio, se encontraban en riesgo debido a que no presentaron sus respectivos reportes tanto de gastos de precampaña como de ingresos.

Al respecto, el Consejero del INE, Ciro Murayama señaló que las aspiraciones del senador con licencia podrían estar en riesgo, pues llevó a cabo diversos actos proselitistas durante el periodo de su precampaña pero no presentó la información correspondiente.

“Se identificaron candidatos políticos en Guerrero asociados a Morena que realizaron diversas actividades proselitistas sin que se haya dado la información a la autoridad fiscalizadora (…) está omisión puede dar lugar a que una candidatura no pueda ser registrada o sea cancelada”

Ciro Murayama

De la misma forma, Murayama informó que se habían enviado ya los respectivos oficios a los partidos políticos y recordó que tanto los institutos y candidatos si bien pueden gastar recursos durante sus actividades proselitistas, deben reportar en forma los ingresos y uso de estos.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano