Pese a pandemia por COVID-19 suman más de 2 mil quejas por fiestas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Pese a pandemia por COVID-19 suman más de 2 mil quejas por fiestas

CIUDAD DE MÉXICO - lunes, 15 de marzo de 2021 - AFN.
706

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MARZO DE 2021 (La Silla Rota).- La titular de la Procuraduría Social (ProSoc), Patricia Ruiz Anchondo informó que las quejas de vecinos por la realización de fiestas continúan y este año suman en promedio 30 al día, pese a la prohibición de hacerlas debido a la pandemia de covid-19.

"En lo que fue un año fueron 10 mil quejas y en lo que va del año son unas 30 quejas diarias en la ciudad y por eso es que no bajan los índices de contagio. Porque la gente no sigue las recomendaciones sanitarias y se ha decidido que debe ser una tarea de concientización", dijo en conferencia de prensa virtual.

Al pasar 73 días del año y 30 fiestas en promedio, van 2 mil 190 quejas entre el primero de enero y el 14 de marzo.

La funcionaria explicó que donde más quejas se dan por las fiestas, es en los pueblos originarios, ya que les cuesta más trabajo porque tienen festividades por parte de sus tradiciones. En cuanto a condominios, son los jóvenes los que no dejan de hacer ruido y por eso se hizo la campaña de "El Ruido no está chido", ya que afectan a personas que trabajan y a niños que estudian.

"Desgraciadamente no se ha podido disminuir, la gente se sigue reuniendo y por estas reuniones que no se dejan de hacer, tenemos brotes de covid periódicamente, de acuerdo como se han presentado las fiestas y celebraciones que a los mexicanos nos cuesta tanto trabajar dejar".
CAPACITARÁN EN LÍNEA

Ruiz Anchondo también presentó la plataforma de cursos de capacitación en línea para administradores condominales. Desde el año pasado y debido a la pandemia comenzaron a trabajar en ella, para acelerar el acceso al gobierno electrónico.

"Nos propusimos hacer este curso de manera virtual. Antes se daba en el patio del condominio, íbamos de manera presencial a explicar qué significa vivir en condominio, las obligaciones y derechos, que se debe hacer y propiciar la sana convivencia entre los condóminos, la armonía, el establecimiento de reglas y el cumplimiento de las mismas. Ahora dimos un gran paso y lo vamos a dar en línea cómodamente en el horario que le convenga en su casa o donde esté la gente".

La procuradora dijo que ya que se apruebe la reforma a la Ley de régimen de propiedad en condominio, también habrá un curso de mediación condominal, y con ese curso se capacitará a mediadores condominales para resolver los conflictos en unidades que ya ascienden a 100 mil cuentas colectivas de condominios.

La ProSoc informó que en la ciudad habitan 9 millones de personas, de los cuales 4 millones viven en condominios.

También habrá cursos virtuales para quienes se quieran certificar como administradores profesionales. Aclaró que se trata de un proceso aparte y no son cursos gratuitos, tendrán un costo de 3 mil pesos, de recuperación, ya que otras instituciones lo dan en 14 mil pesos.

cmo

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano