Exige AMLO investigar a juez que "frenó" reforma eléctrica
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Exige AMLO investigar a juez que "frenó" reforma eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO - lunes, 15 de marzo de 2021 - LA SILLA ROTA.
888

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MARZO DE 2021 (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para arremeter en contra del juez que frenó su reforma eléctrica.

"Informar sobre una carta que estoy enviando al ministro Arturo Zaldívar que es el presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita", indicó.

López Obrador leyó en la mañanera dicha carta donde cuestiona al juez Juan Pablo Gómez Fierro y señaló que detrás de su decisión hay intereses corporativos que cuentan con apoyo de la empresa pro empresarial.

Hizo diversas críticas en este asunto contra personajes que ha señalado como sus oponentes: Claudio X. González, el exministro José Ramón Cossío Díaz y el expresidente Felipe Calderón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exministro José Ramón Cossío manifestó que la suspensión de la Ley Eléctrica es correcta, pero salir a denostar al juez de esta forma es muy preocupante, dice el sobre ataques del presidente López Obrador.

Agregó que se respeta el derecho de amparo, la autonomía del Poder Judicial, la libertad de los ciudadanos, de expresión, de asociación, pero indicó que ejercerá también su derecho y defenderá el interés general.

El mandatario mexicano expuso diversas decisiones de José Ramón Cossío Díaz cuando era ministro en activo en la Corte, como un voto en contra de la quejosa en un caso en contra del panista Roberto Gil.

Dijo que Cossío votó en contra de un proyecto que revisaba el caso de la Guardería ABC en el sexenio de Felipe Calderón.

    Respeto a la división de poderes; se respeta el derecho a disentir, pero se ejerce el derecho a defender el interés general. ????

    Tanto el ejecutivo como el legislativo están obligados a informar, rendir cuentas y ser audítados, también el poder judicial tiene estas obligaciones.
    — Rocío Nahle (@rocionahle) March 15, 2021

También se reservó su derecho a votar en el caso de la francesa Florence Cassez y que investigaba la actuación de Felipe Calderón y Genaro García Luna.

Dijo que en el caso de la llamada Ley Televisa, Cossío Díaz se dijo impedido para pronunciarse sobre su constitucionalidad.

El presidente añadió que la reforma eléctrica busca evitar que las familias y negocios paguen más, pero dijo que son las corporaciones las que se oponen a los cambios.

"No significa quitarles la oportunidad de hacer negocios con ganancias razonables", aseguró.

Apuntó que las empresas españolas como Repsol, Iberdrola y OHL se beneficiaron de tratos en anteriores gobiernos.

(Luis Ramos)

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano