Anuncia AMLO visita a Tijuana el sábado 20 de febrero
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Anuncia AMLO visita a Tijuana el sábado 20 de febrero

Ciudad de México - martes, 16 de febrero de 2021 - AFN.
1419

* Para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.
* Del viernes al domingo visitará Sonora, BC y BCS.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 16 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- En su primera gira oficial por estados del Norte del País en este año 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado 20 de febrero visitará Tijuana, donde va a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

El anuncio se dio en el marco de la conferencia "mañanera", en Palacio Nacional, donde el mandatario y sus colaboradores informaban, como todos los martes, las acciones realizadas en materia de salud y del programa nacional de vacunación contra el COVID-19.

Cuestionado en materia de seguridad, López Obrador dijo que el 20 de febrero se expondrán los resultados e incidencias en la materia, incluido el avance en la construcción de espacios de las fuerzas armadas y los resultados en contra de la delincuencia, y en este tenor adelantó que hará una gira de viernes a domingo por Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Expuso que, a reserva de lo que se informe el día 20 sobre la situación de seguridad, el viernes 19 de febrero iniciará en Hermosillo, Sonora, con la supervisión del avance en la construcción de un hospital que podría ser inaugurado entre los meses de mayo o junio, seguido de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional el mismo día por la tarde, en el marco de las celebraciones por el "Día del Ejército".

Agregó que pernoctará en Hermosillo, y que "al día siguiente (sábado 20 de febrero) vamos a estar en Tijuana (..); volamos a Tijuana al dia siguiente, vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia (Nacional), o sea, se está reforzando todo lo que tiene que ver con seguridad en esta región".

Refirió que el mismo sábado viajará en avión hacia La Paz, Baja California Sur, donde dormirá para iniciar temprano el domingo 21 con la inauguración de una carretera, y la supervisión de una planta de generación de energía eléctrica, una termoeléctrica, "para que no falte la energía eléctrica en La Paz y en Los Cabos, ese es el programa".

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano