Llega lote de vacunas a México; empieza aplicación a adultos mayores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Llega lote de vacunas a México; empieza aplicación a adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 14 de febrero de 2021 - La Silla Rota.
904

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE FEBRERO DE 2021 (La Silla Rota).- La Secretaría de Salud informó que la madrugada de este sábado llegó el séptimo embarque de vacunas contra la  covid-19 a México y de esta forma comenzar la campaña de aplicación de la vacuna a los adultos mayores.

El @GobiernoMX recibe en el @AICM_mx el séptimo embarque de #Vacunas contra la #COVID19. Esta vez provenientes de la India y desarrolladas por @AstraZeneca y la Universidad de Oxford. #VacunaUniversalYGratuita pic.twitter.com/WkOLDZA5e2

— SALUD México (@SSalud_mx) February 14, 2021

El canciller Marcelo Ebrard informó que fueron 870 mil dosis de la vacuna de AztraZeneca provenientes de la India, mismas que forman parte de los 2 millones de dosis que ya se compraron y que estarán llegando en las próximas semanas.

Durante la conferencia matutina de este sábado desde el estado de Oaxaca, el presidente López Obrador señaló que, con estas vacunas se comenzará la aplicación a adultos mayores, recordando que serán ellos quienes tendrán prioridad en este proceso de vacunación.

El mandatario informó que las vacunas serán distribuidas en todos los estados del país para que se vacune principalmente a los adultos mayores de los municipios más pobres. 

"Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, más pobres del país; estamos iniciando en 330 del país", dijo.

Y señaló que, en las próximas entregas se incluirán a otros municipios para que a mediados de abril se tengan vacunados a los más de 15 millones de adultos mayores de 60 años que hay en el país.

También informó que el próximo martes se reanudará el suministro de Pfizer, el cual estuvo suspendido tres semanas por la ampliación de su planta.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que el gobierno federal tiene el compromiso de que las vacunas sean distribuidas con equidad en todo el país para así mitigar el impacto económico y el impacto de la pandemia en toda la población.

"Me vacunaré hasta que me toque": AMLO

Con el comienzo de la aplicación de vacunas a adultos mayores, el presidente fue cuestionado sobre cuándo él se vacunará contra la covid-19, a lo que respondió que será hasta que toque su turno.

Dijo, que esto será cuando le toque la vacunación a los adultos mayores de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, que es donde reside actualmente (en Palacio Nacional).

Sin embargo, detalló que esperará a las instrucciones de los médicos que lo atienden, pues hace apenas unas semanas dio positivo al virus y necesita indicaciones de cuándo debe ser vacunado.

Además reiteró que la vacuna llegará a todas las personas del país pues, dijo, es un derecho universal la salud, por lo que pidió tener paciencia.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano