BC está en amarillo: Secretaria de Salud Federal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

BC está en amarillo: Secretaria de Salud Federal

CIUDAD DE MÉXICO - viernes, 12 de febrero de 2021 - La Silla Rota.
1312

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE FEBRERO DE 2021 (La Silla Rota).- México se pintó de naranja, ya que 21 de los 32 estados estarán en naranja del semáforo de riesgo epidemiológico covid. Guanajuato y Guerrero se mantienen en nivel máximo, mientras que Chiapas regresó al color verde.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que hay ocho estados en naranja son los que están en mayor riesgo de volver al semáforo rojo: Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Colima, Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur.

Del 15 al 28 de febrero sólo Guanajuato y Guerrero seguirán en riesgo máximo del semáforo covid-19. Mientras que Chiapas es el único estado que avanzó al color verde, que es el nivel mínimo de peligro de contagios.

Con este panorama, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que Chiapas podría ser candidato para que inicie la vacunación contra covid-19 en maestros.

En tanto, los 21 estados que estarán en color naranja, que es de riesgo alto son: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las ocho entidades que estarán en color amarillo del semáforo durante los siguientes 15 días son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

ALERTAN SOBRE FRAUDE CON VACUNAS CONTRA COVID-19

Respecto a la vacunación contra covid-19, el subsecretario López-Gatell informó que detectaron una página apócrifa con la que se trató de defraudar a la población poniendo a la venta una supuesta vacuna.

Señaló que la página simulaba ser de Laboratorio Chopo y ofrecía la aplicación de la vacuna contra covid-19, Sin embargo, López-Gatell alertó que esto es totalmente falso, ya que las dosis no están disponibles para la venta privada, de ninguna marca.

"No hay ninguna vacuna contra Sars-CoV2 que no sea el gobierno", enfatizó el subsecretario López-Gatell.

Sobre el avance de la vacunación en el país, indicó que hoy se aplicaron 555 dosis a personal de salud, para un total de 726 mil 002. Hasta ahora se han administrado 622 mil 658 primeras dosis, mientras que a 85 mil 887 ya se les aplicó el esquema completo de dos dosis.

REPORTAN MIL 323 DEFUNCIONES POR COVID-19

Las muertes por coronavirus aumentaron a 172 mil 557, mientras que los casos confirmados suman un millón 978 mil 954, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se reportaron mil 323 defunciones por covid-19 y 10 mil 388 casos nuevos. Los casos estimados son 2 millones 174 mil 767, mientras que los casos activos estimados son 67 mil 668.

Por primera vez en varios meses, ningún estado del país tiene una ocupación mayor al 70% en cuanto a camas con ventilador, la Ciudad de México disminuyó a 66% y el Estado de México está en 58%. Respecto a camas generales, hay una ocupación de 75% y 70% en estos estados, respectivamente.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano