"Resucita" AMLO tema del avión presidencial; pide a empresarios comprarlo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

"Resucita" AMLO tema del avión presidencial; pide a empresarios comprarlo

Ciudad de México - martes, 9 de febrero de 2021 - AFN.
1131

CIUDAD DE MÉXICO 9 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- El avión presidencial, aeronave que no se ha utilizado en la presente administración, que estuvo varios meses en mantenimiento en Estados Unidos, que regresó a México para ser objeto de una rifa de la Lotería Nacional, y de la cual se ha anunciado que existieron ofertas millonarias de diversas partes del mundo fue nuevamente tema en la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el espacio de preguntas de periodistas, se cuestionó al presidente su opinión sobre funcionarios afines a su gobierno que utilizan vuelos privados "faraónicos" y onerosos, lo que éste evitó calificar para que sus declaraciones no sean utilizadas con propósitos político electorales, tras exponer que este tipo de situaciones eran constantes con el uso de helicópteros y modernos jets del gobierno sólo "para ir a jugar golf".

"Se subían en el Campo Marte e iban a los campos de golf, eso ya no se permite, no se acepta, eso se ve mal, es de fantoches, de gente acomplejada, de gente prepotente, corruptos; ya es otra situación, ahora hay austeridad republicana, debe tomarse en cuenta que ya no es lo mismo, ya es distinto", expuso.

Por ello, agregó, ha buscado a empresarios para que adquieran el citado avión, para lo cual les ha pedido inclusive que formen una sociedad.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad, y se queden con el avión presidencial, porque nos ha costado trabajo venderlo; y me cuesta trabajo convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite, andar ahí de presumido", dijo.

En otros temas, López Obrador mencionó que se busca dar fortaleza al trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se garantice que no aumentará el precio de la luz, de la energía eléctrica, ya que con esto, gobiernos anteriores perjudicaron a la gente al privatizar esta industria en beneficio de una minoría.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano