Logran acuerdo para garantizar oxígeno medicinal gratuito a pacientes de Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Logran acuerdo para garantizar oxígeno medicinal gratuito a pacientes de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 31 de enero de 2021 - SDPnoticias.
695

CIUDAD DE MÉXICO 31 DE ENERO DE 2021 (SDPnoticias).-  El oxígeno medicinal se ha vuelto un insumo necesario para todas las personas que enferman gravemente de Covid-19.

Por esta razón, y ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, los tanques de oxigeno medicinal han escaseado de manera importante en la Ciudad de México y en algunas otras entidades.

Además, la relación económica que existe entre la demanda y la oferta, ha provocado que dichos insumos se vendan a precios exorbitantes, los cuales son impagables para más de la mitad del país.

Ante dicha problemática, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la propuesta del legislador Ariel Rodríguez Vázquez y la diputada Verónica Juárez, cuya iniciativa tiene como objetivo garantizar que el Gobierno provea de oxígeno médico a todas las personas que enfermen gravemente por Covid-19.

“La Comisión Permanente del Congreso exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas, a que en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, evalúen las posibilidades de proveer oxígeno a las personas con diagnóstico confirmado de la enfermedad Covid-19 que lo requieran por prescripción médica; así como la orientación necesaria para su uso de domicilio”, exhortaron a través de un punto de acuerdo.

Cabe aclarar que esta iniciativa toma relevancia en el contexto sanitario actual, debido a que la demanda de tanques de oxígeno ha incrementado un 700 por ciento en los últimos meses.

Además, durante esta crisis sanitaria, se han suscitado miles de fraudes en relación a dicho insumo médico.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hasta el momento se han eliminado 700 páginas de Facebook en donde se extorsionaba a la gente que necesitaba de manera urgente un tanque de oxígeno.

Las personas que hayan sido víctimas de un fraude en relación a tanques de oxígeno ya sea a través de comercio electrónico, redes sociales o distribuidores físicos, pueden denunciar en el siguiente teléfono: 55-55-68-87- 22 de @AtencionProfeco y @Profeco.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano