Habrá 20 millones de mexicanos vacunados en marzo del 2021
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Habrá 20 millones de mexicanos vacunados en marzo del 2021

Ciudad de México - martes, 13 de octubre de 2020 - SDPNoticias.
359

*.-La Secretaría de Hacienda asegura que en diciembre llegarán más de 2 millones 500 mil dosis

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE OCTUBRE DE 2020 (SDP NOTICIAS).- Arturo Herrera Gutiérrez afirmó que el Gobierno Federal vacunará a más de 20 millones de mexicanos contra el coronavirus entre diciembre de este año y marzo de 2021, gracias a los acuerdos alcanzados con empresas como AstraZeneca, CanSino y Pfizer.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acudió a la ‘mañanera’ de este 13 de octubre en Palacio Nacional, donde presentó un calendario tentativo de entrega de dosis por parte de las compañías y la iniciativa Covax.

La farmacéutica china CanSino, explicó Arturo Herrera, entregará 2 millones 500 mil dosis por mes entre diciembre y marzo, para dar un total de 10 millones; por su parte, Pfizer aportará 4 millones y AstraZeneca otras 5 millones, a los que se suman otras 2 millones 500 mil adquiridas vía Covax.

“Hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando más a 20 millones de personas”, anunció el funcionario, quien agregó que el pago de las vacunas se hará conforme lleguen al país.

Anuncian acuerdos para adquirir más de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Previo al anuncio de Arturo Herrera, Marcelo Ebrard Casaubón anunció la firma de convenios con empresas farmacéuticas extranjeras que darán a México más de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a partir de diciembre próximo.

“Es una buena noticia porque de un compromiso general se tiene ya un acuerdo específico con tiempos obligaciones contractuales”.
Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que la compañía británica AstraZeneca proveerá al país de hasta 77.4 millones de vacunas entre marzo y agosto del año que entra, como parte del acuerdo alcanzado gracias a la Fundación Slim en agosto pasado.

En el caso de la estadounidense Pfizer, se negoció el acceso a entre 15.5 y 34.4 millones de vacunas, las primeras de las cuales llegarán en diciembre de este año si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorga el registro sanitario.

“Con esto se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor presidente de la República ha insistido en que deben estar preparado nuestro país para una cobertura universal”.
Marcelo Ebrard

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano