Muere Guillermo Soberón, exrector de la UNAM
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Muere Guillermo Soberón, exrector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO - lunes, 12 de octubre de 2020 - La Silla Rota.
338

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE OCTUBRE DE 2020 (La Silla Rota).- El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, Guillermo Soberón, falleció este lunes a la edad de 94 años de edad.

Durante su gestión como funcionario de Salud, se crearon los Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), además de varios hospitales generales y centros de salud en el país.

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Guillermo Soberón Acevedo, ex rector de esta casa de estudios y un mexicano de excepción, quien deja un legado inmenso en las áreas de la educación superior y la salud del país

LAMENTAN SU PARTIDA

Ante el fallecimiento de Guillermo Soberón, las comunidades  médica, universitaria y política se han vestido de luto y han enviado el pésame a los familiares del doctor.

Lamento el fallecimiento del Dr Guillermo Soberón, universitario excepcional, jefe extraordinario y amigo entrañable. Mi pésame cariñoso a todos los miembros de su familia y a sus innumerables amigos.

— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) October 13, 2020

Con gran tristeza participo el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón, quien tanto y tan bien hizo por la salud y la educación de los mexicanos. Sin aspavientos y con profesionalismo. Gran compañero en El Colegio Nacional. Vamos a extrañar su generosidad e inteligencia.

— José Ramón Cossío D. (@JRCossio) October 13, 2020

Lamento el sensible fallecimiento del Dr Guillermo Soberón Acevedo, mis condolencias a sus amigos y familiares así como a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que fue rector de 1973 a 1981.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 13, 2020

Hoy se apagó la vida del doctor Guillermo Soberón, inolvidable Rector magnífico de la UNAM. Ejemplo de entereza, rectitud y pasión por el saber libre. Su vocación social dejó huella profunda en la salud, la educación y la ciencia mexicanas.

— Diego Valadés (@dvalades) October 13, 2020

Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, Ex rector de la @UNAM_MX y ex Secretario de Salud. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Q.E.P.D. pic.twitter.com/eq2NYWC6NC

— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) October 13, 2020

El doctor Guillermo Soberón, querido amigo, ha muerto. Científico, rector, secretario de Salud, maestro, sirvió a la medicina y a la sociedad. Defender la ciencia y la libertad es honrar su memoria.

— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) October 13, 2020

Lamento profundamente el fallecimiento del Doctor Guillermo Soberon, gran mexicano, rector, secretario de estado y constructor de instituciones. Tuve la fortuna de conocerlo y admirarlo, además de escuchar su sabio consejo. Descanse en paz. Mis oraciones con su familia pic.twitter.com/0ocCYsKM9F

— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) October 13, 2020

Descanse en paz Don Guillermo Soberón Acevedo, maestro de maestros, extraordinario Rector y funcionario público ejemplar, México estará siempre en deuda con sus contribuciones a la salud y a la educación. - Ritmo y Rumbo de la Salud https://t.co/eLd6547d82 vía @YouTube

— Germán Fajardo Dolci (@germanfajardo) October 13, 2020

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano