Cancela Muñoz Ledo protesta; Delgado pide agilidad para nueva encuesta
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cancela Muñoz Ledo protesta; Delgado pide agilidad para nueva encuesta

CIUDAD DE MÉXICO - lunes, 12 de octubre de 2020 - La Silla Rota.
853

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE OCTUBRE DE 2020 (La Silla Rota).- Luego de la cancelación de Porfirio Muñoz Ledo de su anunciada "toma de protesta" como presidente de Morena, tras no aceptar que se realizara una tercera encuesta ante lo cerrado de los resultados de las dos previas, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que este martes dará a conocer detalles de la nueva y tercera encuesta definitiva para la dirigencia del partido.

Asimismo, Mario Delgado presentó una carta ante el Instituto Nacional Electoral donde solicita que resuelva, a la brevedad, los tiempos para realizar la nueva encuesta para la elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Esta es la carta que entregué hoy al @INEMexico; reitero mi llamado para construir un #MorenaUnido. También pido que se garantice el respeto a la Ley y a la voluntad de simpatizantes, militantes que quieren tanto a #Morena y a nuestro Presidente @lopezobrador pic.twitter.com/pWY1HwSynb

— Mario Delgado (@mario_delgado) October 12, 2020

Claudia Zavala, consejera del INE, explicó en entrevista con Salvador García Soto, que este martes 13 de octubre se dará a conocer el nuevo cronograma sobre la tercera encuesta interna de Morena en la que sólo competirán Muñoz Ledo y Delgado Carrillo. 

La calendarización deberá ser aprobada por el consejo general en un plazo que no supere los 11 días. 

Agregó que el Instituto no se especializa en este tipo de procesos internos, y es por ello que se realizó el acercamiento con empresas que sí cuentan con dichas credenciales, con el fin de que el ejercicio fuera confiable y científico.

CANCELA TOMA DE PROTESTA

"Hoy a las 12:00 hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido", anunció Muñoz Ledo en sus redes sociales.

"Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance", agregó el político.

Antes de la llegada de Porfirio Muñoz Ledo un grupo de mujeres inició una protesta por presunto acoso sexual en el partido.

La lucha por la dirigencia nacional de Morena se agudizó luego del cerrado resultado en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Ahora, los dos principales contendientes, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se enfrentarán a una tercera encuesta.

Puedes leer: Riñen por Morena, pero 56% de encuestados no sabían del relevo

Por un lado, Porfirio Muñoz Ledo sostiene que ganó la dirigencia de Morena y aseguró que este lunes tomará  la presidencia del partido; por su parte Mario Delgado calificó de ilegal y antidemocrático la autoproclamación. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, aseguró que no entregará la presidencia del partido a Muñoz Ledo; comentó que esperará la resolución del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

FEMINISTAS SE ENFRENTAN EN SEDE DE MORENA

La diputada federal Lorena Villavicencio acusó al grupo de feministas que clausuraron  esta mañana la sede de Morena, en Chihuahua 216, de ser un grupo afín a Mario Delgado, contrincante de Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia nacional del partido. 

En declaraciones encontradas, el grupo de mujeres que mantiene tomada la sede del partido acusó a Porfirio Muñoz Ledo de acoso y abuso sexual en contra de algunas de ellas, mientras que la diputada Villavicencio, acompañada de la diputada Irma Juan Carlos, acusaron que son un grupo enviado para impedir la toma de protesta del candidato.

Después de las 12 horas de este lunes, varios grupos de distintas partes de la Ciudad de México y del país llegaron al lugar para expresar su apoyo a Muñoz Ledo, incluso con batucada, payasos y bailarinas exóticas, pancartas y amplificadores con los que cantan consignas.

En tanto, se espera que Muñoz Ledo ofrezca una conferencia de prensa, donde explique la cancelación de su toma de protesta y de un mensaje sobre el grupo de mujeres que lo acusan de diversos delitos de índole sexual. La diputada Villavicencio las instó a denunciarlo ante el Ministerio Público.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano