Exhiben a gasolinera "de un difunto" en Tijuana por negarse a revisión
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Exhiben a gasolinera "de un difunto" en Tijuana por negarse a revisión

Ciudad de México - lunes, 12 de octubre de 2020 - AFN.
1165

* Cierra Profeco 13 estaciones en cinco días por incumplir NOM/005.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 12 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Una gasolinera ubicada en la avenida Revolución, casi esquina con la calle Once, ubicada como propiedad "de un difunto", fue exhibida a nivel nacional por haberse negado a una revisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 12 de octubre.

Según la información expuesta por el director de la dependencia federal, Ricardo Sheffield, se trata de la Estación Santa Fe de Pemex (Petróleos Mexicanos) ubicada en el número 2023 de la vialidad en la delegación Zona Centro, en la cual hay además una tienda de licores, a un costado de una popular taquería, justo en la rampa que lleva a la colonia Morelos y al cuartel militar.

En el informe que se ofrece en la conferencia "mañanera" de los lunes, "Quién es Quién en los Precios", donde se indica qué estaciones ofrecieron mayores y menores costos en la venta de gas LP, diésel, gasolina regular y gasolina premium, Sheffield informó que al 9 de octubre, en general hubo buenas ofertas, aunque hubo resultados con la detección de bombas con alteraciones y realizaron cierres por incumplir la normatividad.

Expuso que en materia de verificaciones, tuvieron 286 denuncias presentadas a través de la aplicación digital (app) "Litro por Litro", y que los inspectores realizaron 199 visitas o verificaciones formales en todo el país.

"Hubo una gasolinera que se negó a ser verificada, fue en Tijuana, Baja California; es de un difunto porque no han arreglado su testamento, Alejandro Borja González", señaló.

"Ojalá esos pleitos familiares no afecten el servicio al consumidor, pero por lo pronto no nos dejaron verificar, pero ya los tenemos en lista para verificarlos en compañía de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional", agregó Sheffield.

13 cierres por incumplir NOM 005

Aparte, Sheffield señaló que encontraron ocho gasolineras con problemas en sus dispensarios, algunos con "aditamentos chapuceros" que afectan a los consumidores al darles menos combustible por su dinero; y que ya iniciaron las revisiones para verificar el cumplimiento de la nueva Norma Oficial Mexicana, la NOM/005, lo que permite a Profeco revisar el software y condiciones de las bombas.

Señaló que apenas el jueves 8 de octubre entró en vigor la normatividad, y que en tres días dias, hasta el sábado 10, realizaron 65 verificaciones donde encontraron 48 que ya habían adaptado sus bombas (74%), cuatro cerradas porque están cambiando o adecuando sus bombas (6%) y cerraron 13 gasolineras (20%) porque esa es la sanción para quienes incumplan.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano