El pulque, una bebida tradicional en los barrios de la Ciudad de México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El pulque, una bebida tradicional en los barrios de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 11 de octubre de 2020 - AFN.
523

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El consumo del pulque en México se remonta a las culturas prehispánicas, y estaba limitado a ciertas ceremonias políticas y religiosas por su carácter divino.

Con el pasar de los años y el crecimiento industrial de la cerveza en el siglo XIX el pulque se catalogó  como bebida para los pobres por su  bajo costo.

Hoy en día es una bebida que poco a poco esta volviendo a ser moda en las distintas clases sociales y edades de la capital de nuestro país.

Uno de los testigos mas antiguos de la historia de esta bebida se encuentra en pleno corazón de Garibaldi en la ciudad de Mexico,  "La Hermosa Hortensia " es una pulqueria inaugurada  en 1936  por don Francisco Hernández que al morir paso a manos de su vida  Lilia Hortensia  Perez Mora.

Por este lugar han pasado infinidad de personalidades de la política y del espectáculo como Chavela Vargas,  Javier Solís  y José Alfredo Jimenez.

Su repertorio va desde curados de mango, avena, fresa, mandarina, nuez, piñón, jitomate y perejil, coco y hasta café. 

Su actual propietario Leonardo Diaz. Comento a Agencia fronteriza de noticias  que ésta bebida tiene un  bajo nivel de alcohol por lo cual puede ser consumido por toda la familia.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano