Niegan amparo en caso Caja Libertad a Juan Collado
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Niegan amparo en caso Caja Libertad a Juan Collado

Ciudad de México - sábado, 10 de octubre de 2020 - SDPNoticias.
487

*.-Un Tribunal en la CDMX consideró que hay pruebas suficientes en contra del abogado, por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Norte.

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE OCTUBRE DE 2020 (SDP NOTICIAS).- Le fue negado el amparo contra la vinculación a proceso al abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Caja Libertad.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal en la CDMX consideró que hay pruebas suficientes en su contra, por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Norte.

Medios de circulación nacional indican que el magistrado Francisco Javier Arcovedo Montero indicó que por lo menos Collado estaría vinculado con otros imputados.

Se detalló que dichos imputados son el ex presidente del consejo de administración de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico, así como José Antonio Vargas Hernández.

Las pesquisas de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que las tres personas habrían simulado la compra del edificio sede de su compañía por cerca de 156 millones de pesos en 2015.

Rico era poseedor del 50 por ciento de las acciones de la inmobiliaria involucrada en la operación y el dinero se transfirió a empresas posiblemente vinculadas a Rico y a una cuenta de Collado.

A Collado se le designó presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad y en ese año, Operadora de Inmuebles del Centro le transfirió 24 millones de pesos.

Hasta el momento, quien fuera abogado de la élite política mexicana suma 3 procesos penales en su contra, tras ser detenido por la FGR el 9 julio de 2019 en un restaurante de la CDMX.

Las investigaciones dieron inicio luego de el empresario Sergio Bustamente denunciara una presunta apropiación fraudulenta de un terreno suyo, localizado en Querétaro, por 24 millones de pesos a través de una sociedad llamada “Libertad Servicios Financieros”.

El empresario dijo además que los verdaderos dueños de Caja Libertad eran los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del actual gobernador Francisco Domínguez, así como el político Mauricio Kuri.

A inicios de septiembre de este año, Juan Collado fue vinculado a proceso por un juez federal del Reclusorio Norte, por su supuesta responsabilidad en el delito de fraude.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano