"Destapa" AMLO de nuevo a Gustavo de Hoyos por gubernatura de BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

"Destapa" AMLO de nuevo a Gustavo de Hoyos por gubernatura de BC

Ciudad de México - jueves, 8 de octubre de 2020 - AFN.
1488

* Líder de Coparmex y Claudio X González crean "Frenaa 2", afirma López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 8 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó de nueva cuenta que el titular de Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, aspira a ser gobernador de Baja California en el proceso 2021, y por  eso promueve un movimiento similar al del grupo denominado "Frente Nacional Anti AMLO" o "Frenaa", que desde hace días mantienen campamentos en el Zócalo de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional.

En su conferencia "mañanera" de hoy jueves 8 de octubre, el mandatario expuso que ayer recibió información acerca de una estrategia que encabezan de Hoyos Walther y el empresario Claudio X. González, y mostró en una pantalla el documento alusivo titulado "Mexicanos y Mexicanas al grito de Sí", donde exponen sus razones para oponerse a algunas decisiones del gobierno federal, e incluso realizar marchas y exponer propuestas.

"Viene un nuevo movimiento, un 'Frenaa 2', encabezado por este señor Claudio X. González, o sea que todo se está cumpliendo, y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos", dijo el presidente, a lo que bromeó que "no es la BOA", como denominó a principios de junio a un "Bloque Opositor Amplio" que supuestamente se formaría para el proceso electoral 2021 por los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y otros, junto con empresarios, gobernadores, grupos civiles y medios de comunicación opositores a Morena.

"Aquí es el dinerito (..), es que vienen por los billullos (billetes) y aquí es no hay, no hay, no hay, no hay; dicen que aquí es el no, no, no, no, no y ellos están por el sí, sí, sí, sí, sí. Pero a diferencia del Frenaa, que nadamás confrontan, ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento", expuso López Obrador.

"Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros", refirió al dar lectura a un párrafo del escrito, donde los señalados -cuyas firmas no aparecen- proponen realizar una "Primera Gran Concentración de Organizaciones Ciudadanas Convocantes el próximo 20 de octubre" y una "Convención Nacional Ciudadana el 8 de noviembre".

"Es Claudio X. González, y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN la Coparmex; y este de Coparmex (de Hoyos) aspira a ser gobernador de Baja California, y Claudio pues a algo debe de estar aspirando; es que ya vienen las elecciones y andan buscando aglutinar y dicen que el líder de Frenaa no les ayuda en eso", reiteró.

Expuso que estas acciones son sólo con fines electorales y que todos tienen garantizada la libertad absoluta para organizarse y hacer propuestas porque es un derecho constitucional.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano