Renunciarán sólo funcionarios del poder ejecutivo, pide AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Renunciarán sólo funcionarios del poder ejecutivo, pide AMLO

Ciudad de México - miércoles, 7 de octubre de 2020 - AFN.
699

* Los otros son poderes autónomos e independientes, dice el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 7 DE OCTUBRE DE 2020.- El "ultimatum" que su gobierno dio a funcionarios para que presenten su renuncia a más tardar el próximo 31 de octubre, si les interesa participar como candidatos a puestos de elección popular en el proceso electoral de 2021, es sólo para el poder ejecutivo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia "mañanera" de este miércoles.

"Esto con lo que tiene que ver con el ejecutivo, el poder judicial y legislativo es otro asunto; la decisión es para el poder ejecutivo, los otros son poderes autónomos e independientes", dijo.

El mandatario aclaró, en la sección de preguntas y respuestas, que en su llamado de hace días para estas renuncias se acordó que van a estar a finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, y que para noviembre a finales de este mes tiene que presentar sus renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos.

"Porque también no es que salen de un cargo y ya van  ser candidatos, hay un proceso en todos los partidos; pero los que deseen participar, para no mezclar lo que es gobierno con la actividad partidista se definió que hasta finales de octubre; yo creo que en estos días van a presentar solicitudes porque sí hay algunos que aspiran y tienen derecho de hacerlo, porque es un derecho constitucional", expuso.

Esta instrucción, agregó, es porque no desea que en el proceso se mezclen los temas partidistas con lo que tiene que ver con labores de gobierno, por ello se debe tomar esa decisión a tiempo y que se retiren.

"No los corremos eh?. Les quiero decir que he contado con muy buenos servidores públicos, por eso saquemos adelante, esto no es asunto de un solo hombre, esto es un equipo de trabajo; los que se van tienen derecho de participar, sólo pues ya pusimos un límite, que es a finales de octubre, ya ustedes se van a dar cuenta", reiteró López Obrador.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano