Aún en pandemia, más de 7 mil veracruzanos intentaron cruzar a EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Aún en pandemia, más de 7 mil veracruzanos intentaron cruzar a EU

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 4 de octubre de 2020 - La Silla Rota.
386

CIUDAD DE MÉXICO 4 DE OCTUBRE DE 2020 (La Silla Rota).- La pandemia por el virus Sars CoV-2 no frenó la intención de veracruzanos de buscar el denominado sueño americano, 3 mil 932 locales intentaron cruzar la frontera de EU, sin lograr su objetivo, por lo que fueron repatriados.

El boletín mensual de estadísticas migratorias revela que de enero a agosto 7 mil 174 veracruzanos fueron detenidos y deportados por las autoridades de Estados Unidos. 6 mil 509 son hombres, 665 mujeres.

De los meses de marzo a agosto el fenómeno no se frenó, aunque disminuyó en un 50 por ciento el intento de los ciudadanos de cruzar hacia la Unión Americana.

En enero fueron deportados mil 33 locales; en febrero mil 109; en marzo mil 230, fue el mes más alto. Para abril, ya con el aislamiento social por la pandemia 483 veracruzanos intentaron viajar a la Unión Americana.

En mayo el número subió a 546; en junio el número de deportados fue de 768; para julio la cifra subió a 901 y en agosto mil 104 veracruzanos intentaron y no lograron quedarse en EU, pues la migra los identificó y regresó a sus municipios de origen.

Veracruz se ubica como la quinta entidad con el mayor número de ciudadanos repatriados en lo que va del año.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano