Probaría IMSS plasma de pacientes recuperados de coronavirus
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Probaría IMSS plasma de pacientes recuperados de coronavirus

Ciudad de México - sábado, 28 de marzo de 2020 - SDPNoticias.
673

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MARZO DE 2020 (SDP NOTICIAS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé usar plasma de pacientes recuperados del coronavirus como posible cura de la enfermedad.

Así lo adelantó Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, quien sostuvo que ya se realizan ensayos clínicos con el plasma sanguíneo que se ha extraído de personas recuperadas del Covid-19.

Hasta este viernes 27 de marzo, se reportan en México 12 defunciones, 717 casos confirmados 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 casos negativos del padecimiento.

Llamado a personas con Covid-19 leve que ya se recuperaron

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja Aburto precisó que el análisis sobre probar el uso de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus como posible cura por el momento será como un proyecto de investigación.

"Lo estamos evaluando (el uso de plasma) pero se probará como un proyecto de investigación"
Víctor Hugo Borja Aburto. Director en IMSS

El director de Prestaciones Médicas del IMSS abundó que solicitarán la cooperación de aquellas personas con enfermedad leve que ya se recuperaron.

"Les pediremos plasma, para probarlo, pero no no hemos determinado el número de personas que se necesitan para el estudio"
Víctor Hugo Borja Aburto. Director en IMSS

Exhorto a mantener sana distancia

Estudios señalan que el tratamiento con plasma de recuperados del coronavirus ya se ha valorado en enfermedades como la influenza H1N1 2009-2010, la epidemia de SARS-CoV-1 de 2003 y la epidemia de MERS-CoV de 2012.

Víctor Hugo Borja Aburto hizo un llamado a la población a seguir con las recomendaciones de Sana Distancia y señaló que la jornada que se implementó será hasta las fechas que marcó la Ssa, pero se evaluará la situación el 19 de abril.

“La Jornada de Sana Distancia será en las fechas ya mencionadas, pero se evaluará depende del comportamiento de la enfermedad, es algo que se inició en la etapa 2, va a coincidir al final con la etapa 3", indicó.

El especialista del IMSS indicó que se hará una evaluación completa de la epidemia del coronavirus en el país. "No esperamos que sucedan al mismo tiempo en todo el país la transición a la fase 3", expuso.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano