Prepara gobierno de AMLO un millón de créditos para microempresas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Prepara gobierno de AMLO un millón de créditos para microempresas

Ciudad de México - jueves, 26 de marzo de 2020 - SDPNoticias.
633

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2020 (SDP NOTICIAS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su gobierno planea otorgar un millón de créditos a microempresas como parte de las medidas de mitigación ante la pandemia del coronavirus.

En su conferencia matutina de este 25 de marzo, el mandatario explicó que estos créditos serán por un monto de 25 mil pesos cada uno en una primera etapa y, dependiendo de cómo evolucione la economía del país con el Covid-19, podría pensarse en una segunda etapa.

Además, subrayó que se trata de una medida adicional a los cerca de 500 mil microcréditos del programa de Tandas para el Bienestar, en el que se otorgan 10 mil pesos sin intereses y a la palabra.

“Un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno: 25 mil pesos por crédito, 500 mil para economía formal y 500 mil para economía informal”.
Andrés Manuel López Obrador

Dará Gobierno Federal créditos por 25 mil pesos a microempresas

AMLO detalló que la mecánica para entregar estos créditos a microempresas sería similar a la de las Tandas para el Bienestar, “nada más con el respaldo de Nacional Financiera, de la banca de desarrollo”, para entregar la cantidad arriba referida en un crédito a 3 años “con tres meses de gracia”.

“No abonarán en los tres meses y empiezan a abonar -en promedio- mil pesos mensuales hasta que terminen de pagar los 25 mil, con el interés del Banco de México, de 6.5 por ciento anual en este caso”.
Andrés Manuel López Obrador

Esta tasa, destacó, “sigue siendo muy pequeña” en comparación con productos similares disponibles en la banca comercial.

Finalmente, señaló que desde el principio de su administración levantaron un censo de programas para el bienestar y localizaron a más de 3 millones de microempresarios que buscaban obtener un crédito.

“De ahí se va a hacer la selección, buscando que sea gente humilde, trabajadora, que sean pequeños comercios, dueños de pequeñas fondas, taqueros, taxistas”.
Andrés Manuel López Obrado

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano