Aumenta a 4 los fallecimientos por covid-19 en México
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Aumenta a 4 los fallecimientos por covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO - lunes, 23 de marzo de 2020 - La Silla Rota.
310

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE MARZO DE 2020 (La Silla Rota).- La Secretaría de Salud informó que subió a cuatro los fallecimientos por covid; este lunes dos personas perdieron la vida: un hombre en Jalisco de 55 años de edad y una persona en la Ciudad de México de 71 años con diabetes e insuficiencia renal.

En total hay 367 casos positivos.

Al mediodía, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó del primer fallecimiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 55 años que padecía diabetes.

''Tenía 55 años, presentaba diabetes y obesidad y al ser este caso en el Seguro Social, esperamos que sus autoridades puedan dar más información. El único caso ya confirmado con la presencia del coronavirus'', dijo Alfaro en conferencia de prensa. El deceso significa el tercero a nivel nacional por el Covid-19.

Ayer domingo, la Secretaría de Salud confirmó que hasta la tarde de este domingo 22 de marzo, se han confirmado 316 casos de coronavirus en el país, es decir, 65 casos nuevos.

Asimismo, la Secretaría notificó que hay 193 nuevos casos sospechosos en el país por lo que suman 793 sospechosos; hasta el momento se mantiene la cifra de dos muertos por Covid-19.

"No estamos en un estado de sitio, no queremos vulnerar los derechos humanos de las personas por eso se hace esto (la Jornada de Sana Distancia y las recomendaciones) con todo el respeto, creemos que la población mexicana será lo suficientemente responsable para controlar la epidemia", dijo Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud.

Cortés señaló que los contagios se seguirán dando pero que con la Jornada Nacional de Sana Distancia se espera que el contagio no siga con un crecimiento exponencial sino "aplanado", es decir que los contagios continúen pero sean pocos.

Gobierno federal dará a conocer mañana plan contra COVID-19

El gobierno federal dará a conocer este martes el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus COVID-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el Ejecutivo federal explicó que dicho anuncio será en su conferencia de prensa de las 7:00 horas, y pidió a la población tener ánimo y aseguró que "saldremos adelante".

Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud. pic.twitter.com/2XWQs7HHQb

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 24, 2020

"Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud", añadió el mandatario.

López Obrador acompañó el tuit de una fotografía con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano