Rebasa dólar tope de los 24 pesos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rebasa dólar tope de los 24 pesos

Ciudad de México - miércoles, 18 de marzo de 2020 - SDPNoticias.
452

*.- La caída de los precios del petróleo y la incertidumbre por el coronavirus llevaron a la divisa mexicana un nuevo máximo durante 2020.

CIUDAD DE MÉXICO 18 MARZO 2020 (SDPNOTICIAS).- El dólar rebasó el tope de los 24 pesos por unidad durante la madrugada de este miércoles 18 de marzo, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg sobre el tipo de cambio. 

Fue alrededor de las 3:30 horas de la madrugada que el billete verde se ubicó en 24.11 pesos por unidad, como consecuencia del desplome de los precios del petróleo registrado ayer martes 17 de marzo.

Al corte de las 7:30 horas de esta mañana, el dólar ya se ubica en 23.99 en el mercado cambiario. La alteración financiera es a nivel global y ocurre pese a los esfuerzos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y otros bancos centrales por incentivar la actividad contra el coronavirus Covid-19. 

Según datos de El Financiero, la moneda mexicana acumula un 30 por ciento de depreciación frente a su nivel más bajo en el año. De esa forma, la divisa aparece como la más afectada en su cruce con el dólar durante 2020.

La caída en los precios del petróleo

Ayer, la mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 22.36 por ciento respecto al viernes pasado, al cerrar en 18.78 dólares por barril.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dicho flujo representó una baja de 5.41 dólares por barril, en relación con los 24.19 dólares en los que cerró la semana pasada.

Según Banco Base, el precio del petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas derivado del nerviosismo relacionado con el coronavirus y su efecto probable sobre el crecimiento económico global.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano