Confirman 11 casos de coronavirus en México
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Confirman 11 casos de coronavirus en México

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles, 11 de marzo de 2020 - SDPnoticias.
509

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE MARZO DE 2020 (SDPnoticias).- El director General de Epidemiología, José Luís Alomía informó en conferencia de prensa que hasta este miércoles 11 de marzo, se han contabilizado 4 nuevo casos de contagio de coronavirus en el país, por lo que son ya 11 los pacientes confirmados con la enfermedad.

En el informe, Alomía refirió que de las 4 nuevas personas confirmadas con contagio por la enfermedad que ya es calificada como pandemia, fueron ubicados en Querétaro, un par en la Ciudad de México, uno más en el Estado de México.

Sobre éstos, explicó que el primero, correspondiente a Querétaro, es un hombre de 43 años que se encuentra en aislamiento domiciliario debido a que sus síntomas son leves, mismo caso que uno de las personas en la capital, un hombre de 41 años.

Con respecto el tercero, refirió que también fue ubicado en la Ciudad de México, además de que que explicó se trata de una mujer de 30 años que con sintomatología leve, por lo cual también permanece en aislamiento domiciliario.

El último nuevo caso, corresponde a una mujer de 64 años que vive en el Estado de México, quien debido a que los síntomas que presenta son leves, permanece de la misma forma que los anteriores, en aislamiento en su propio hogar.

Por otro lado, el director General de Epidemiología añadió que en el seguimiento de personas que se presumía podían haberse contagiado, ya fueron descartados 264 casos, en tanto que 49 más continúan como sospechosos.

También hay un caso positivo en Puebla, pero es portador asintomático

El funcionario añadió que en el estado de Puebla, hay una persona que dio positivo a la prueba, pero hasta el momento no ha desarrollado síntomas y signos de enfermedad, por lo cual no es contabilizado.

Sobre éste, explicó que la empresa en la que el paciente trabaja, Volkswagen, informó que el hombre realizó un viaje a Italia y tras practicarle una prueba en un laboratorio particular, ésta arrojó que es postivo.

"Efectivamente, se confirma que hay colonización de SAR Cov2 en las vías respiratorias, pero a esta persona se le considera como portadora del virus"

José Luis Alomía

Caso confirmado de Nuevo León aún no se suma a tabla de gobierno federal

En relación al caso que las autoridades sanitarias del estado de Nuevo León que fue confirmado la tarde de este miércoles, José Luis Alomía indicó que se trata de caso número 12, sin embargo no se ha incluido en los datos totales a nivel nacional.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que si bien autoridades estatales ya confirmaron el contagio del hombre de 57 años, 

No se ajusta el cuadro a 12 porque por eso tenemos cortes de información. Respaldamos a autoridades estatales (...) es entendible que se anticipen a comunicarlo en cuanto llega, pero tenemos un corte de información y la información la acumulamos hasta al corte"

Hugo López Gatell

Ante ello, añadió que el caso que ya fue confirmado en Nuevo Léon y no entró en el corte de las autoridades federales, será incluido en el corte correspondiente al día de mañana.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano