Destaca AMLO baja en violencia durante el Paro Nacional de Mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Destaca AMLO baja en violencia durante el Paro Nacional de Mujeres

Ciudad de México - martes, 10 de marzo de 2020 - SDPNoticias.
456

*.- El presidente informó que durante el Paro Nacional de Mujeres se reportaron 72 homicidios, lo que representa una cifra por debajo del promedio.

CIUDAD DE MÉXICO 10 MARZO 2020 (SDPNOTICIAS).- El presidente AMLO informó que durante el Paro Nacional de Mujeres se registró una baja general en diversos indicadores de violencia en todo el territorio nacional. 

En su conferencia mañanera de este martes 10 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el paro se llevó a cabo de manera pacífica y que dicho espíritu incluso se vio reflejado en la reducción de algunos ilícitos de alto impacto, como los homicidios. 

El mandatario dijo que de momento no tiene información precisa sobre el número de niñas, adolescentes y mujeres, que se ausentaron de sus escuelas o trabajos como parte de la iniciativa Un Día Sin Nosotras, por lo que será en los próximos días que se informe de manera complementaria sobre dicho rubro. 

"En lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y otros delitos"
AMLO. Presidente de México.

De acuerdo con las cifras presentadas por el gobierno federal, durante el 9 de marzo los gobiernos estatales y dependencias federales dieron cuenta de 72 casos de homicidio, de los cuales 62 fueron hombres y 10 mujeres. Dichas cifras significaron una baja respecto al reporte del 8 de marzo, donde fueron 104 las personas asesinadas, distribuidas en 93 hombres y 11 mujeres.

Descarta AMLO cambio en estrategia para combatir feminicidios

Respecto al movimiento feminista que se manifestó el pasado domingo y que ayer simuló la desaparición de millones de mujeres, AMLO reconoció su protesta y exigencias. No obstante, aclaró que de momento no prevé un cambio en la estrategia de seguridad para prevenir y combatir la violencia de género estructural y los feminicidios.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que reforzará la estrategia implementada hasta ahora, con un enfoque especial en atender las causas de la violencia generalizada.

"No. Al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia. Buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, el campo, que no haya desempleo"
AMLO. Presidente de México.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano