Consulta sobre Constellation será este 21 y 22: AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Consulta sobre Constellation será este 21 y 22: AMLO

Mexicali BC - lunes, 9 de marzo de 2020 - AFN.
903

MEXICALI BC 9 DE MARZO DE 2020 (AFN).- El próximo 21 y 22 de marzo se llevará a cabo la consulta ciudadana para decidir sobre la pretendida instalación de la planta cervecera Constelation Brands, en Mexicali, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el mandatario nacional añadió que será la Secretaría de Gobernación la encargada de llevar a cabo dicha consulta, ya que tiene facultades para ello, dijo, y mencionó que el proceso ya está a cargo de la Subsecretaria Diana Álvarez.

Al respecto, López Obrador invitó a los mexicalense a manifestar su voluntad en dicha consulta, y reconoció que para la instalación de la empresa cervecera de inversión extranjera, ha habido presiones por parte de empresarios para que se aprueben los permisos de operación sin consultar primero a la ciudadanía. 

Cabe señalar que al respecto, tanto el gobernador Jaime Bonilla como la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila han señalado que se apegarán a lo que decida la federación, en tanto que representantes del sector empresarial han manifestado públicamente su apoyo para la instalación de dicha planta productora de cerveza, advirtiendo que de no hacerlo, se envía un mensaje negativo a futuras inversiones. 

Asimismo, la semana pasada la propia empresa emitió un comunicado, tras anunciarse la realización de una consulta ciudadana, en el que mencionó que analizan la posibilidad de desistir en su intento por operar una planta productora en Mexicali, y retirar sus inversiones de la región para trasladarla a otro país.

En tanto, grupos civiles y representantes de organismos del sector agrícola y productivo en Mexicali, han señalado abiertamente su oposición a la instalación de la planta de Constellation Brands, al advertir que la región no tiene suficiente agua para abastecer de manera oportuna al consumo local, en caso de que entre en operaciones dicha planta.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano