Enfrentamiento en Coahuila deja 21 muertos
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Enfrentamiento en Coahuila deja 21 muertos

COAHUILA - domingo, 1 de diciembre de 2019 - AFN.
611

COAHUILA 1 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó la muerte de 21 personas hasta la mañana de este domingo, derivado de una serie de enfrentamientos armados en el municipio de Villa Unión, en los límites con el estado de Nuevo León; entre los muertos hay cuatro agentes policiacos. 

El sábado, agentes policiacos de Coahuila se enfrentaron con un grupo armado, presuntamente pertenecientes al Cártel del Noreste, quienes tripulaban vehículos blindados y artillados con fusiles Barret.

En el enfrentamiento el grupo armado disparó en múltiples ocasiones contra la fachada de la presidencia municipal de Villa Unión, para después darse a la fuga por diversas brechas que comunican al estado de Coahuila con Nuevo León, dejando un saldo de 14 muertos por ese primer enfrentamiento, entre ellos cuatro policías, así como seis uniformados más heridos de bala. 

Tras este enfrentamiento fueron decomisados 14 vehículos, algunos blindados y artillados, así como 14 armas largas.

De acuerdo con el Gobernador de Coahuila, el grupo armado ingresó al municipio causando caos entre la población, siendo enfrentados por agentes municipales y estatales durante casi una hora, pese a contar con armamento de menor calibre.

Agregó que alrededor de una hora después, al sitio arribaron elementos militares de una base ubicada en el municipio de Piedras Negras, quienes reforzaron la defensa del municipio incluso con un helicóptero que persiguió al grupo armado por varios puntos.

Fue en esa persecución cuando los elementos policiacos y militares enfrentaron nuevamente al grupo armado, perdiendo la vida seis civiles al parecer pertenecientes al Cártel del Noreste, en las inmediaciones del municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Derivado del ataque a la presidencia municipal de Villa Unión, se reportó la desaparición de varios trabajadores que se encontraban en el lugar.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano