Resalta AMLO combate a la corrupción
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Resalta AMLO combate a la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 1 de diciembre de 2019 - La Silla Rota.
587

*.- Cambió el paradigma para combatir la inseguridad
*.- Resalta trabajo en la frontera

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Ante alrededor de 200 mil personas que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México -según cifras preliminares-, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje con motivo del primer año de gobierno, donde resaltó principalmente el combate a la corrupción, además de dedicar poco más de 15 minutos de su discurso al tema de la seguridad, contrastando con el poco tiempo que dedicó a éste el pasado 1 de septiembre al rendir su primer informe de gobierno. 

En un discurso cercano a la hora y media de duración, López Obrador destacó además que para el próximo año, su gobierno sentará las bases para una nueva realidad en el país, por lo que aseguró que "los conservadores", en referencia a sus opositores, no tendrán oportunidad de revertir los cambios fijados durante su administración.

En el tema de la frontera norte, refirió que se inició con el Programa de Mejoramiento Urbano y Vivienda, el cual se ha desarrollado en ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales en Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, Coahuila, así como en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, entre otras ciudades y destinos turísticos.

Añadió que en el pasado, que refirió como "el periodo neoliberal", se hacían leyes sin tomar en cuenta el interés público, por lo que ahora, bajo su mandato, las reformas constitucionales tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo, por lo que se han aprobado leyes para el combate a la corrupción, como lo es la ley de extinción de dominio, así como las relativas a castigar el robo de combustible, la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

Al referirse al empleo, aseguró que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año se han creado 648 mil nuevos empleos, sin considerar los que han generado mediante programas como "Sembrando Vida" o "Jóvenes Construyendo el Futuro", la construcción de caminos entre otros, que en conjunto superan el millón de empleos adicionales a los referidos por el IMSS. 

Al abordar el tema de la seguridad, López Obrador añadió que su administración rompió el paradigma de resolver el problema mediante el uso de la fuerza militar y policial, sin atender a fondo el problema que, dijo, resultó en una descomposición institucional sin precedente que causó un grave daño al país.

En este sentido, resaltó que ese cambio en la política del combate a la inseguridad se observó el pasado 17 de octubre, en Culiacán, Sinaloa, cuando se determinó dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, heredero de El Chapo Guzmán, tras un operativo calificado como fallido por el propio gobierno federal.

Tras el discurso de López Obrador, siguió la presentación de grupos musicales en lo que se dio por llamar el "AMLO FEST", en tanto que un grupo de opositores a su gobierno realizaron una marcha pacífica casi de manera simultánea al mensaje presidencial.

Invitados llegan al Zócalo para el "AMLO Fest"

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE DICIEMBRE DE 2019 (La Silla Rota).- Contingentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vestidos de blanco y naranja ocupan secciones con sillas frente al escenario donde la Santanera inició los festejos con "Mi Viejo San Juan" y un "Bote de Vela".

En un ambiente festivo prenavideño, amenizado por los ensayos de la Sonora Santanera, el Zócalo capitalino recibe a invitados y ciudadanos que asisten al llamado "AMLO Fest" por el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Un grupo de tres mujeres con trajes típicos mexicanos, con una manta, gritan consignas de respaldo como "no estas solo" al primer mandatario, mientras bailan al ritmo de la música tropical.

En todo el circuito del Zócalo se instaló una veintena de puestos de venta del libro "Hacia una Economía Moral", recién escrito por López Obrador y con un costo de 200 pesos.

Otros grupos del partido Morena han arribaron con la ya clásica "Es un honor estar con Obrador", y ciudadanos a pie buscan un lugar para presenciar el evento alejados del ya quemante sol decembrino.

Policías capitalinos resguardan toda la zona del Centro Histórico, que ya luce los clásicos adornos navideños, de acuerdo con un reporte de Notimex.

En redes sociales también criticaron el presunto "acarreo" de simpatizantes al Zöcalo con el reparto de agua y comida.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano