Invitan a tijuanenses a participar en el Medio Maratón Internacional
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Invitan a tijuanenses a participar en el Medio Maratón Internacional

TIJUANA BC - jueves, 4 de agosto de 2022 - AFN.
513

TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- El alcalde Armando Ayala Robles, realizó este jueves una visita a Tijuana, para invitar a los deportistas a que participen en el XIX Medio Maratón Internacional Ensenada El Florido, el cual se llevará a cabo el domingo 21 de agosto.

De acuerdo con el comunicado, el munícipe destacó que la competencia tendrá una participación estimada de dos mil personas, entre los corredores de los 21 kilómetros como los que realicen la carrera familiar.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (INMUDERE), Víctor González Velázquez, precisó que es un evento que se lleva a cabo en el marco del aniversario del municipio de Ensenada, con una ruta de 21 kilómetros con 097.05 metros.

Refirió que se estiman mil 500 competidores locales, estatales, nacionales e internacionales; de éstos últimos principalmente de Estados Unidos y Kenia, al ser países que siempre están dentro de la competición. 

También dijo que habrá una carrera atlética familiar, la cual será de dos kilómetros, y se saldrá quince minutos después de haber iniciado la salida del medio maratón, por lo que eso sumará al menos 800 corredores más. 

El director explicó que el recorrido comienza en el bulevar Costero y la plancha de concreto de Playa Hermosa, de donde se saldrá para tomar avenidas principales, como Lázaro Cárdenas, carretera a Ensenada-Tijuana, Clark Flores, 20 de Noviembre, calle Primera y Pedro Loyola, hasta llegar nuevamente al bulevar Costero.

El funcionario municipal informó que habrá una bolsa de premios por 156 mil pesos para los primeros cinco lugares de cada categoría por edades, en las ramas varonil, femenil y discapacidad. 

En tanto, Joel Espinoza, representante de la empresa de cronometraje ALTEC, refirió que dentro de la competencia del medio maratón se utilizará la aplicación “PIC2GO”, con la cual estarán enviando fotografías, videos y estadísticas personales cada uno de los corredores del medio maratón, las cuales podrán descargar gratuitamente. 

En el caso de la carrera familiar, informó que habrá premios que serán rifados, como un viaje para dos personas, una televisión de plasma y un reloj inteligente, así como ropa deportiva, cenas, degustaciones en vinícolas, entre otros. 

Para inscribirse tanto al medio maratón como al paseo familiar, es necesario el registro en la página https://www.inmudere.com/mediomaraton2022, donde se informa que día recoger los números de competencia y los kits correspondientes.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano