Evimeria

AFN Político

Emite EU alerta sobre Riebeling

AFN POLÍTICO *.- El martes llegan enviados del CEN priísta *.- No a la gubernatura, dice Pedro Romero *.- Brenda inicia colecta por sinaloenses DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Si algo faltaba para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiera fundamentar su dicho en el sentido de que los mexicanos somos delincuentes, locos y peligrosos, ya el patético personaje en ...

20,696
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Aniversario tecate

Jaguares

XXII Legislatura

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Exelente punto de vista Lic. Interesante columna MUY BIEN...
Dice: BRIDGES
En: "Bienvenidos a la oposición"
quiero saber cuál es la importancia económica y social del evento que motivó el ...
Dice: Alicia Gómez
En: Desquicia el tráfico cierre parcial en zona río
QUIERO PENSAR E IMAGINAR QUE LO QUE DIJO AMLO,SOLO FUE,POR QUÉ EL ...
Dice: BONILLA
En: AMLO perdona a Kiko y pide coordinación
Puto hotel Lucerna de mier
Dice: X
En: Desquicia el tráfico cierre parcial en zona río
segun el chumel torres en su programa el pulso de la republica Roberto ...
Dice: la lokura
En: Políticos se retan ¡A los golpes!
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

El "modus" Ruso para intervenir las elecciones

Internacionales
por La Silla Rota.
 
A+
A-

*.- En apariencia, Matt Skiber no existía, pero era un tipo muy ocupado. Así lo define el diario El País.

MÉXICO 21 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Ocupado... pero en reclutar a gente que apoyaba a Trump, como los que marchaban a su favor, así como a quienes hacían anuncios en Facebook donde Hillary Clinton aparecía dándole la mano a Satanás.

Todo esto pasó durante la campaña electoral de Estados Unidos, en 2016. Esa y muchas más tretas las operaron los rusos.

Skiber era un activista devoto al que nunca le faltaba dinero, pero que la mala suerte lo tocó el 13 de septiembre cuando, a 7 mil kilómetros de distancia Irina Viktorovna Kaverzina decidió enterrarlo para siempre.

¿Qué pasó? Ella alertó que el FBI les seguía los pasos, lo cual informó en un mail donde escribió: "Hemos tenido una crisis en el trabajo, el FBI ha reventado nuestra actividad. No he parado de borrar huellas con mis colegas...".

Imagen difundida por la cuenta Armada de Jesús creada por el operativo ruso para interferir en las elecciones. (Foto tomada de El País)

Fue así que Skiber, un supuesto líder de un grupo patriótico y cientos de perfiles y cuentas falsas, junto con él, se destruyeron. Pero ya era demasiado tarde, debido a que el FBI sabía que en el número 55 de la calle Savushkina pasaba algo raro.

Se trataba de una especie de centro de negocios en San Petersburgo, donde Kaverzina y un grupo de conspiradores operaban un centro de fake news... desde 2014, dos años antes de las elecciones en Estados Unidos. 

¿Pasó desapercibido? Nunca, ya que en la injerencia electoral rusa quiere tocar fondo el fiscal especial, Robert Mueller.

Según El País, Donald Trump nunca ha querido acusar directamente al Kremlin de meter las manos, su cyberejército y lo que pudo en las elecciones. ¿Por qué? Esa respuesta es a la que precisamente quiere llegar Mueller, además de aclarar qué tanto influyeron desde Moscú en la derrota de Clinton.


El tema y la indagatoria no les quita el sueño a los rusos, pero con algunos reportes de inteligencia y la ayuda del FBI, se libraron órdenes por conspiración y fraude contra 13 ciudadanos en Moscú.

Para los involucrados, lo más fácil fue culpar a los demócratas de que inventaban la injerencia rusa, pero todo indica lo contrario.

Por lo pronto, el abogado Alex Van Der Zwaan se declaró este martes culpable de haber mentido al FBI respecto a los contactos que mantuvo con miembros de la campaña electoral del ahora presidente estadunidense, Donald Trump, sobre un informe que elaboró de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

Van Der Zwaan, de 33 años y nacionalidad holandesa, compareció ante la jueza Amy Berman Jackson de la Corte del Distrito de Columbia y se declaró culpable del único cargo que presentó en su contra el fiscal especial Mueller.


Un cartel de la Marcha por Trump  retuiteada por una cuenta falsa de los republicanos de Tennessee. (Foto tomada de El País)

Van Der Zwaan trabajó para el prestigioso despacho de abogados Skadden Arps, con sede en Nueva York y descrito por Forbes como "el más poderoso de Wall Street", y es yerno de German Khan, un poderoso empresario nacido en Ucrania y que ha hecho numerosos negocios con el sector energético ruso.

Con Van Der Zwaan ya son 19 las personas contra las que ha presentado cargos el Mueller.

¿De qué otra manera operaban? La máquina de intoxicación informativa se repartió en tres empresas: Internet Research Agency, Concord Management y Concord Catering.

Una operaba con cientos de empleados (sembradores de discordia), y las dos restantes se enfocaban en la financiación de las fake news y la supervisión de éstas.

Según El País, la organización bautizada como Proyecto Lakhta, tenía un presupuesto mensual de 1.25 millones de dólares.

Tags: modus, ruso, intervenir, elecciones,
958 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

SAN DIEGO CALIFORNIA, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera celebró este martes la independencia de México desde un balcón del Instituto de las Américas ante más de 300 ...
CIUDAD DE MEXICO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (La Silla Rota).- El papa Francisco ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo los próximos 21 a 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la ...
ESTADOS UNIDOS 8 SEPTIEMBRE 2018 (LA SILLA ROTA).- Una de las promesas de campaña de Donald Trump, el muro en la frontera con México, podría financiarse con fondos militares, señaló Donald Trump en entrevista con The Daily ...
TOKIO 6 SEPTIEMBRE 2018 (LA SILLA ROTA).- Un fuerte terremoto de magnitud de 6.7 sacudió la madrugada de este lunes a la isla nipona de Hokkaido (norte) y causó al menos nueve muertos y una treintena de desaparecidos, cuando Japón ...
VENEZUELA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (La Silla Rota).- Desde la Segunda Guerra Mundial no se había visto una súper inflación como la que vive actualmente Venezuela; sin embargo, el país sudamericano se suma a otros cinco países que ...
ESTADOS UNIDOS 26 DE AGOSTO DE 2018 (La Silla Rota).- Luego de semanas de tensas negociaciones entre Estados Unidos y México, Donald Trump aseguró que ve un inminente acuerdo comercial con el Gobierno Mexicano. Así lo dio a ...
*.- La mayor de Latinoamérica en 50 años VENEZUELA 26 DE AGOSTO DE 2018 (La Silla Rota).- En un día, hasta 50,000 venezolanos cruzan la frontera con Colombia por la grave situación en su país. Otros miles han huido a Perú en ...
CIUDAD DE MÉXICO 23 AGOSTO 2018 (LA SILLA ROTA).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de financiación ...