AFN Facebook 2

AFN Político

AFN POLÍTICO EN MEXICALI

TIJUANA BC (AFN).-  El programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, que produce Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) ya se difunde de manera simultánea en la capital del Estado, gracias a la atención de nuestro compañero Miguel Ángel Torres Ponce, director de MVS Radio Noticias. De esta forma, a las 12 del mediodía en que el programa se transmite en el www.afntijuana.info usted podrá escucharnos a través de la frecuencia 11.20 de “La Radio ...

21,537
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel

Ibero

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

283

Muertos durante 2018
CNR Television

Paga tu predial

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Netlink

Los Últimos Comentarios

ESTOY EN EL SALON DE BELLEZA RETOCANDOME LAS GREÑAS, NO ME MOLESTEN
Dice: EL PATAS
En: Responden a inseguridad en "La Liber"
Aqui la apuesta es la Legion por quien se ira, una simple esperanza de un mejor ...
Dice: El Anonimo
En: "AMLO, Anaya, Meade: tres candidatos, tres discursos"
Hasta donde hemos llegado con este gobierno tan mas inutil e inepto..estamos en ...
Dice: holi
En: Responden a inseguridad en "La Liber"
me acuerdo yo era un plebito y veniamos de la secundaria caminando y felices ...
Dice: rufo el paladin de la democracia
En: Ruffo ahora como diputado federal
PERO SI HOLA PANISTA ARDIDO LOS REGIDORES DEL PES HASEN LO QUE PUEDEN POR QUE ...
Dice: José
En: No al Senado, dice Leyzaola
Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Llaman expertos absurdo el mensaje de Tillerson

Internacionales
por La Silla Rota.
 

MÉXICO 3 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- Así lo calificaron internacionalistas consultados por La Silla Rota, quienes señalaron que hasta el momento el gobierno Mexicano y el de Vladimir Putin tienen buena relación con miras a acuerdos a acuerdos económicos e intercambio comercial.

En su visita a México, el Secretario de Estado de Donald Trump declaró que Rusia tiene ´tentáculos´ en diferentes partes del mundo por lo que nuestro país debe estar atento a lo que hace el presidente ruso.

"Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo", dijo en conferencia acompañado de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

La injerencia rusa me parece una hipótesis absurda, en el sentido de que México no es un país en términos geopolíticos de relevancia para Rusia. Me parece una hipótesis muy lejana a la realidad; una cosa es que Donald Trump haya pedido que los rusos hackearan los correos de Hilary Clinton y otra cosa es que en México vaya haber injerencia, entonces hablar de que vaya a ver polarizada la sociedad por la inferencia es absurdo

Respecto a las palabras de Rex Tillerson, Fasuto Pretelin del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y colaborador en la revista Forbes calificó esta hipótesis del funcionario estadounidenses como absurda.

Agregó que nuestro país no es de relevancia geopolítica para el Kremlin, por lo que no tiene motivos para intervenir en el próximo proceso electoral.

"La injerencia rusa me parece una hipótesis absurda, en el sentido de que México no es un país en términos geopolíticos  de relevancia  para Rusia. Me parece una hipótesis muy lejana a la realidad; una cosa es que Donald Trump haya pedido que los rusos hackearan los correos de Hilary Clinton y otra cosa es que en México vaya haber injerencia, entonces hablar de que vaya a ver polarizada la sociedad por la inferencia es absurdo", expresó.

El internacionalista mencionó que la administración de Enrique Peña Nieto tiene una buena relación con Vladimir Putin y ha habido acercamientos para consolidar intercambios económicos en caso de que se cancele el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), por lo que un alejamiento sería contraproducente para nuestro país.

"Si sería contraproducente, la relación debe de estar a lo que están buscando Videgaray y Peña Nieto, un país con el que se pueda hacer comercio. No tendría que interrumpirse la relación. México tiene una buena relación con Vladimir Putin, hace tres meses Peña Nieto viajó a Moscú principalmente para buscar un intercambio comercial en el caso de que el TLCAN se caiga. En particular, a Rusia le interesaría vendernos a México grano. Lo que le compramos a Ohio en el TLCAN", declaró Fausto Pretelin.

Además, mencionó que hay cientos de motivos por los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdería la elección y no por una presunta intromisión rusa.

Qué Rusia se infiltre en las elecciones mexicanas es dudoso, pero es una agenda que está manejando Estados Unidos en toda América latina y en muchas partes del mundo. Es como un tema que a partir de las elecciones en EU y la intromisión rusa los propios americanos están posicionando y están asegurando que sí puede haber una infiltración rusa y creo que sí va a ser parte de la agenda de Estados Unidos pero no tanto en la agenda de México

Por su parte, la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, Pía Taraceno coincidió con Pretelin en el sentido de que a Rusia no le interesan las elecciones en México.

Dijo que es un tema que trae en agenda Estados Unidos en América Latina a partir de la presunta intromisión del Kremlin en las elecciones en el país vecino.

"Qué Rusia se infiltre en las elecciones mexicanas es dudoso, pero es una agenda que está manejando Estados Unidos en toda América latina y en muchas partes del mundo. Es como un tema que a partir de las elecciones en EU y la intromisión rusa los propios americanos están posicionando y están asegurando que sí puede haber una infiltración rusa y creo que sí va a ser parte de la agenda de Estados Unidos pero no tanto en la agenda de México".

Tillerson refuerza palabras de Trump

Los internacionalistas consideraron que el secretario de Estado, Rex Tillerson tendrá una en América Latina para reforzar las palabras de Donald Trump en materia de seguridad, en especial en México.

Pía Taracena, académica de la Universidad Iberoamericana mencionó que hay temas pendientes como el nombramiento de un secretario para Latinoamérica, pero en México están los acuerdos en seguridad y en comercio, con el TLCAN.

"Una de las preocupaciones más grandes de Estados Unidos es la seguridad, sobre todo del tráfico de opiáceos que es el problema que enfrentan ellos y lo que es importante ver es si se van a fortalecer los lazos en seguridad que llevan mucho tiempo funcionando y ahí están, necesitan un refuerzo. Por otra parte, la administración Trump ha sido muy descuidada en el sentido de que no tienen secretario para América Latina y se tiene que retomar", expuso.

Lo del muro es una decisión muy doméstica. Simplemente la debe tomar Estados Unidos. México puede criticar la postura pero no tiene la soberanía si no hace o no, pero si la soberanía de no poner un centavo para su construcción. El muro no disminuirá los asesinatos o el cruce de drogas es una ilusión
Fausto Pretelin, colaborador de Forbes dijo que para Estados Unidos, México es un tema de seguridad interior por el cruce de drogas y armas.

Por ello, es que el presidente Donald Trump continúa firme con la construcción del muro fronterizo, tema en el cual México no tiene voz ni voto, sólo tiene soberanía en el sentido de no pagar recursos para su edificación.

"Lo del muro es una decisión muy doméstica. Simplemente la debe tomar Estados Unidos. México puede criticar la postura pero no tiene la soberanía si no hace o no, pero si la soberanía de no poner un centavo para su construcción. El muro no disminuirá los asesinatos o el cruce de drogas es una ilusión".

Tags: expertos | absurdo | tillerson |
504 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

MÉXICO 24 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- Una nueva oleada de bombardeos dejó al menos 39 personas muertas en una nueva jornada de ataques por parte de las aviaciones siria y rusa y de la artillería gubernamental contra el bastión ...
*.- En apariencia, Matt Skiber no existía, pero era un tipo muy ocupado. Así lo define el diario El País. MÉXICO 21 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Ocupado... pero en reclutar a gente que apoyaba a Trump, como los que ...
NIGERIA 18 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Al menos 19 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un doble ataque suicida perpetrado supuestamente por el grupo yihadista Boko Haram en un mercado de Kodunga, en ...
BOLIVIA 11 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro niños, y 28 resultaron heridas en una explosión, al parecer de gas, ocurrida hoy en la ciudad boliviana de Oruro cerca de donde se ...
MÉXICO 10 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- El comercio entre Estados Unidos y México aumentó 6.3 por ciento en 2017 a un nuevo techo histórico de 557 mil 34 millones de dólares; con un saldo favorable a la economía mexicana por 71 ...
TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Con el mismo modus operandi que se ha utilizado en nuestro país, una banda integrada por varios mexicanos robó una joyería en un hotel en Punta del Este, Uruguay. La banda ...
MÉXICO 3 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- Así lo calificaron internacionalistas consultados por La Silla Rota, quienes señalaron que hasta el momento el gobierno Mexicano y el de Vladimir Putin tienen buena relación con miras a ...
MÉXICO 31 ENERO 2018 (SDPNOTICIAS).- Se impactó contra un camión de basura un tren donde viajaban legisladores republicanos en la localidad de Crozet, en Virginia, 200 kilómetros al suroeste de Washington. Hasta el momento ...