AFN Facebook 2

AFN Político

AFN POLÍTICO EN MEXICALI

TIJUANA BC (AFN).-  El programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, que produce Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) ya se difunde de manera simultánea en la capital del Estado, gracias a la atención de nuestro compañero Miguel Ángel Torres Ponce, director de MVS Radio Noticias. De esta forma, a las 12 del mediodía en que el programa se transmite en el www.afntijuana.info usted podrá escucharnos a través de la frecuencia 11.20 de “La Radio ...

21,814
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel

Ibero

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

283

Muertos durante 2018
CNR Television

Paga tu predial

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Netlink

Los Últimos Comentarios

ESTOY EN EL SALON DE BELLEZA RETOCANDOME LAS GREÑAS, NO ME MOLESTEN
Dice: EL PATAS
En: Responden a inseguridad en "La Liber"
Aqui la apuesta es la Legion por quien se ira, una simple esperanza de un mejor ...
Dice: El Anonimo
En: "AMLO, Anaya, Meade: tres candidatos, tres discursos"
Hasta donde hemos llegado con este gobierno tan mas inutil e inepto..estamos en ...
Dice: holi
En: Responden a inseguridad en "La Liber"
me acuerdo yo era un plebito y veniamos de la secundaria caminando y felices ...
Dice: rufo el paladin de la democracia
En: Ruffo ahora como diputado federal
PERO SI HOLA PANISTA ARDIDO LOS REGIDORES DEL PES HASEN LO QUE PUEDEN POR QUE ...
Dice: José
En: No al Senado, dice Leyzaola
Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Delinea Trump reforma migratoria

Internacionales
por La silla Rota.
 

MÉXICO 31 ENERO 2018 (La silla Rota).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su discurso del Estado de la Unión con un llamado al Congreso para unirse en favor de los electores.

"No es suficiente unirnos a la hora de tragedia. Tenemos que buscar un sentido común para beneficiar a las personas que nos eligieron", dijo.

También te puede interesar: ¿Para qué irá Trump al Congreso y qué es el Estado de la Unión?

Esta noche le pidió al Congreso cierre resquicios que "permiten a criminales entrar a nuestro país".

Estados Unidos es una nación de compasión, aseguró, "estamos seguros que hacemos más que cualquier otro país del mundo a los desposeídos, pero mi preocupación es por los niños pobres de este país", refirió.


"Esta noche estoy enviando una mano abierta a ambos partidos para proteger a todos los ciudadanos, de religión, de estrato", destacó.

Defender a los estadunidenses. Porque los estadunidenses son soñadores también, afirmó, al tiempo que hizo hincapié en que la Patrulla Fronteriza ha salvado a miles y miles, por lo que les va enviar refuerzos.

"La semana que viene, el Senado y la Cámara de Representantes recibirán de mi gobierno una reforma bipartidista migratoria. Un compromiso en el que nadie recibe todo lo que pretende", que desglosó en cuatro pilares:

1. 1.8 millones de ilegales menores que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos. Aquellos que cumplan requisitos de educación y trabajo, puedan convertirse en ciudadanos 12 años.

2. El segundo lugar garantiza plenamente la frontera. Eso significa construir un gran muro en la frontera sur y contratar más agentes. Cerrar los terribles resquicios que aprovechan los delincuentes con la práctica de tomar y liberar.

3. Terminar con lotería de tarjetas verdes, sin tomar en cuenta méritos para obtener la ciudadanía estadunidense.

4. Proteger a la familia nuclear al terminar con la migración en cadena. Con el actual sistema roto, un inmigrante puede tener una cantidad ilimitada de parientes. Con esta reforma nos centramos en la familia inmediata.


Estos cuatro pilares representan un compromiso de un sistema de migración moderno y seguro, consignó Donald Trump enmedio de aplausos.

"Washington ha fracasado y quizás este Congreso lo logre. Dejemos política de lado y hagamos el trabajo que se necesita".

Los peores desafíos generan lo mejor de Estados Unidos, consideró.

 

REFORMA IMPOSITIVA

Más temprano, elogió los cambios logrados con la reforma impositiva. Aquí te dejamos lo puntos más destacados:

. "Juntos estamos construyendo un país seguro 2.4 millones de empleos, incluyendo 200 mil empleos sólo en el sector manufacturero. Después de años que no subieron los salarios estamos viendo cómo están subiendo los salarios".

. "Las solicitudes de ayuda para desempleo han llegado al nivel más bajo de los últimos 45 años.


. "El desempleo en Estados Unidos está en los niveles más bajos y el desempleo entre los hispanos también se encuentra en el  nivel más bajo.

. Añadió que se promulgó la reforma y los recortes impositivos más grandes de Estados Unidos.

. "Nuestros recortes impositivos han dado resultado. Los primeros 24 dólares que gana una pareja casada, no paga impuestos", dijo.

. En abril va a ser la última vez bajo el antiguo sistema impositivo. Se eliminó un impuesto especialmente cruel que pegaba a los que ganaban menos de 50 mil y no podían pagar sus gastos de salud. Se derogó el Obamacare.

."Estos cambios por sí solos se estima van a incrementar en el ingreso estimado de las familias en 4 mil dólares. Los pequeños negocios también han visto reducidos sus impuestos. Gracias a la reforma impositiva están dando aumentos, contratando a más personas y mudándose a un nuevo edificio", dijo.

 

EMPLEOS Y SUS PRESIONES ANTE EL TLCAN

Como era de esperarse, se congratuló porque Exxon anunció 50 mil millones de dólares de inversión. "Esto es nuestro nuevo momento estadunidense", ya que se han eliminado más regulaciones que en toda la historia de Estados Unidos.

"Ahora somos exportadores de energía para el mundo", agregó.


Muchas compañías de autos están construyendo y ampliando plantas. Chrysler está trasladando una planta de México a Michigan, aseguró 

"Muy pronto, plantas de automóviles y otros van a venir por nuestro país. Están regresando, quieren estar donde hay acción, quieren venir a Estados Unidos", dijo.

La alusión a la queja automotriz dio entrada al tema del TLCAN, donde Trump reiteró que Estados Unidos ha dado vuelta al comercio injusto. "Ahora queremos que las relaciones sean justas.

Se van a renegociar los acuerdos comerciales. Y al reconstruir nuestras industrias también es hora de reconstruir la infraestructura", insistió.

Construimos el Empire State en un año, no es una vergüenza que tengamos que tomar un año pedir un solo permiso".

Casi al final de su discurso, retomó la crítica a Corea del Norte, un país al que acusó de "ser el que oprime más a sus ciudadanos" y deja a otras naciones en marcado peligro por sus pruebas nucleares.

"La actividad imprudente de Corea del Norte con misiles nucleares podría muy pronto desarrollar capacidad para amenazar a nuestra patria", indicó Trump.

Recordó que en esa nación la gente es castigada con trabajos forzados que los llevan hasta la muerte.

A su vez, reportó que firmó una orden ejecutiva para que la prisión de Guantánamo siga abierta.

Tags: delinea | trump | reforma | migratoria |
585 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

MÉXICO 24 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- Una nueva oleada de bombardeos dejó al menos 39 personas muertas en una nueva jornada de ataques por parte de las aviaciones siria y rusa y de la artillería gubernamental contra el bastión ...
*.- En apariencia, Matt Skiber no existía, pero era un tipo muy ocupado. Así lo define el diario El País. MÉXICO 21 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Ocupado... pero en reclutar a gente que apoyaba a Trump, como los que ...
NIGERIA 18 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Al menos 19 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un doble ataque suicida perpetrado supuestamente por el grupo yihadista Boko Haram en un mercado de Kodunga, en ...
BOLIVIA 11 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro niños, y 28 resultaron heridas en una explosión, al parecer de gas, ocurrida hoy en la ciudad boliviana de Oruro cerca de donde se ...
MÉXICO 10 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- El comercio entre Estados Unidos y México aumentó 6.3 por ciento en 2017 a un nuevo techo histórico de 557 mil 34 millones de dólares; con un saldo favorable a la economía mexicana por 71 ...
TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2018 (La Silla Rota).- Con el mismo modus operandi que se ha utilizado en nuestro país, una banda integrada por varios mexicanos robó una joyería en un hotel en Punta del Este, Uruguay. La banda ...
MÉXICO 3 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- Así lo calificaron internacionalistas consultados por La Silla Rota, quienes señalaron que hasta el momento el gobierno Mexicano y el de Vladimir Putin tienen buena relación con miras a ...
MÉXICO 31 ENERO 2018 (SDPNOTICIAS).- Se impactó contra un camión de basura un tren donde viajaban legisladores republicanos en la localidad de Crozet, en Virginia, 200 kilómetros al suroeste de Washington. Hasta el momento ...