AFN Político Facebook

AFN Político

Algo GRANDE se aproxima para BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Elvia Rangel en campaña con el DIF? *.- Ruvalcaba “balconea” a Arturo González *.- ¿Y el espectacular contra Ruffo dónde está?  *.- Escourido exige destitución de Melba Adriana  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Algo grande se aproxima para Baja California. ¿Qué es?  No se trata de la famosa “cristalización ...

167,452
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

Lo quieren hacer municipio para que luego este no tenga para pagarle 100 Mil ...
Dice: !!! PA PURO PARIENTE COMPA !!!
En: Analiza Congreso municipalizar Palaco
ya es el colmo con estos delincuentes centroamericanos gozando de nuestros ...
Dice: esto
En: Llegan centroamericanos a Tijuana
en las elecciones,veras tu fracaso Bonilla
Dice: NO MAS PRIAN
En: Nadie gana a Bonilla; Atilano cede al pleito
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JAJAJAJA NO TE MORDISTE LA TROMPA PATAS ESTAS BIEN ...
Dice: ORA BURRO
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
DE LOS CENTROAMERICANOS.O DE LOS TIJUANENSES
Dice: NO. PUES SI
En: Seguiré defendiendo los DH: Olvera
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Delinea Trump reforma migratoria

Internacionales
por La silla Rota.
 
A+
A-

MÉXICO 31 ENERO 2018 (La silla Rota).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su discurso del Estado de la Unión con un llamado al Congreso para unirse en favor de los electores.

"No es suficiente unirnos a la hora de tragedia. Tenemos que buscar un sentido común para beneficiar a las personas que nos eligieron", dijo.

También te puede interesar: ¿Para qué irá Trump al Congreso y qué es el Estado de la Unión?

Esta noche le pidió al Congreso cierre resquicios que "permiten a criminales entrar a nuestro país".

Estados Unidos es una nación de compasión, aseguró, "estamos seguros que hacemos más que cualquier otro país del mundo a los desposeídos, pero mi preocupación es por los niños pobres de este país", refirió.


"Esta noche estoy enviando una mano abierta a ambos partidos para proteger a todos los ciudadanos, de religión, de estrato", destacó.

Defender a los estadunidenses. Porque los estadunidenses son soñadores también, afirmó, al tiempo que hizo hincapié en que la Patrulla Fronteriza ha salvado a miles y miles, por lo que les va enviar refuerzos.

"La semana que viene, el Senado y la Cámara de Representantes recibirán de mi gobierno una reforma bipartidista migratoria. Un compromiso en el que nadie recibe todo lo que pretende", que desglosó en cuatro pilares:

1. 1.8 millones de ilegales menores que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos. Aquellos que cumplan requisitos de educación y trabajo, puedan convertirse en ciudadanos 12 años.

2. El segundo lugar garantiza plenamente la frontera. Eso significa construir un gran muro en la frontera sur y contratar más agentes. Cerrar los terribles resquicios que aprovechan los delincuentes con la práctica de tomar y liberar.

3. Terminar con lotería de tarjetas verdes, sin tomar en cuenta méritos para obtener la ciudadanía estadunidense.

4. Proteger a la familia nuclear al terminar con la migración en cadena. Con el actual sistema roto, un inmigrante puede tener una cantidad ilimitada de parientes. Con esta reforma nos centramos en la familia inmediata.


Estos cuatro pilares representan un compromiso de un sistema de migración moderno y seguro, consignó Donald Trump enmedio de aplausos.

"Washington ha fracasado y quizás este Congreso lo logre. Dejemos política de lado y hagamos el trabajo que se necesita".

Los peores desafíos generan lo mejor de Estados Unidos, consideró.

 

REFORMA IMPOSITIVA

Más temprano, elogió los cambios logrados con la reforma impositiva. Aquí te dejamos lo puntos más destacados:

. "Juntos estamos construyendo un país seguro 2.4 millones de empleos, incluyendo 200 mil empleos sólo en el sector manufacturero. Después de años que no subieron los salarios estamos viendo cómo están subiendo los salarios".

. "Las solicitudes de ayuda para desempleo han llegado al nivel más bajo de los últimos 45 años.


. "El desempleo en Estados Unidos está en los niveles más bajos y el desempleo entre los hispanos también se encuentra en el  nivel más bajo.

. Añadió que se promulgó la reforma y los recortes impositivos más grandes de Estados Unidos.

. "Nuestros recortes impositivos han dado resultado. Los primeros 24 dólares que gana una pareja casada, no paga impuestos", dijo.

. En abril va a ser la última vez bajo el antiguo sistema impositivo. Se eliminó un impuesto especialmente cruel que pegaba a los que ganaban menos de 50 mil y no podían pagar sus gastos de salud. Se derogó el Obamacare.

."Estos cambios por sí solos se estima van a incrementar en el ingreso estimado de las familias en 4 mil dólares. Los pequeños negocios también han visto reducidos sus impuestos. Gracias a la reforma impositiva están dando aumentos, contratando a más personas y mudándose a un nuevo edificio", dijo.

 

EMPLEOS Y SUS PRESIONES ANTE EL TLCAN

Como era de esperarse, se congratuló porque Exxon anunció 50 mil millones de dólares de inversión. "Esto es nuestro nuevo momento estadunidense", ya que se han eliminado más regulaciones que en toda la historia de Estados Unidos.

"Ahora somos exportadores de energía para el mundo", agregó.


Muchas compañías de autos están construyendo y ampliando plantas. Chrysler está trasladando una planta de México a Michigan, aseguró 

"Muy pronto, plantas de automóviles y otros van a venir por nuestro país. Están regresando, quieren estar donde hay acción, quieren venir a Estados Unidos", dijo.

La alusión a la queja automotriz dio entrada al tema del TLCAN, donde Trump reiteró que Estados Unidos ha dado vuelta al comercio injusto. "Ahora queremos que las relaciones sean justas.

Se van a renegociar los acuerdos comerciales. Y al reconstruir nuestras industrias también es hora de reconstruir la infraestructura", insistió.

Construimos el Empire State en un año, no es una vergüenza que tengamos que tomar un año pedir un solo permiso".

Casi al final de su discurso, retomó la crítica a Corea del Norte, un país al que acusó de "ser el que oprime más a sus ciudadanos" y deja a otras naciones en marcado peligro por sus pruebas nucleares.

"La actividad imprudente de Corea del Norte con misiles nucleares podría muy pronto desarrollar capacidad para amenazar a nuestra patria", indicó Trump.

Recordó que en esa nación la gente es castigada con trabajos forzados que los llevan hasta la muerte.

A su vez, reportó que firmó una orden ejecutiva para que la prisión de Guantánamo siga abierta.

Tags: delinea, trump, reforma, migratoria,
955 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 16 FEBRERO 2019 (LA SILLA ROTA).- El gobierno de Estados Unidos toma muy enserio el antecedente de dos fugas de penales de máxima seguridad de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", por ello buscará recluirlo ...
CIUDAD DE MÉXICO 5 DEL FEBRERO 2019 (AGENCIA MÉXICO).-Luego de casi tres meses de testimonios sobre una vasta conspiración de narcotraficantes impregnada de violencia, el jurado comenzó este lunes las deliberaciones en el juicio ...
ESTADOS UNIDOS 3 DE FEBRERO DE 2019 (La Silla Rota).- Pese a que Nicolás Maduro ha solicitado una reunión con Donald Trump, el mandatario norteamericano -quien no sólo ha rechazo dicha conferencia- no descarta el envío de tropas ...
VENEZUELA 25 DE ENERO DE 2019 (La Silla Rota).- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela dio inicio al traslado de personal de esta sede rumbo a la Unión Americana, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el ...
ESTADOS UNIDOS 20 DE ENERO DE 2019 (La Silla Rota).- Grandes secciones del muro fronterizo entre México y Estados Unidos actualmente se están construyendo y renovando, de acuerdo a lo afirmado este domingo por el presidente Donald ...
*.- Lo dijeron en juicio de "El Chapo" CIUDAD DE MÉXICO 18 DE ENERO DE 2019 (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que su gobierno no cuenta con elementos para juzgar al ...
SAN DIEGO, CA 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El exprocurador de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró culpable de cargos de narcotráfico en Estados Unidos por recibir dinero de cárteles y ayudarlos a contrabandear cocaína, mariguana, ...
SAN PEDRO SULA HONDURAS 14 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Tal como se había anunciado en redes sociales, la noche de este lunes (martes en Honduras), partió otro grupo de miles de hondureños en dirección a las fronteras mexicanas, con ...