Legislador hondureño traficaba coca a EU
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Legislador hondureño traficaba coca a EU

Tijuana BC - viernes 19 de enero de 2018 - AFN.
1610

*.- Con apoyo del Cartel de Sinaloa

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El congresista hondureño Fredy Renán Nájera Montoya, fue acusado de conspirar para introducir a la Union Americana, cocaína colombiana distribuida a través del cartel mexicano de Sinaloa, reveló hace unas horas la Administración Antidrogas de los Estados Unidos, al revelar resultados de la investigación.

Los cargos contra el legislador, ante la corte federal de Manhattan, incluyen uso y posesión de armas y otros dispositivos destructivos, explicó la DEA, al exponer públicamente parte de la red de complicidad y corrupción en que se apoyó el funcionario centroamericano.

Según Raymond Donovan, agente a cargo de la División de Operaciones Especiales de la DEA, Nájera uso su posición privilegiada para facilitar la ilegal operación. “La DEA seguirá tras estos peligrosos criminales y sus violentas redes, con nuestras contrapartes alrededor del mundo, utilizando las herramientas legales a nuestra disposición”.

Donovan es el responsable del operativo multi-agencias que tuvo a su cargo la investigación, y dijo que Nájera facilitó la recepción de la droga por vía aérea, y con la protección de personal armado. La cocaína fue vendida al Cartel de Sinaloa y posteriormente introducida a los Estados Unidos. En una operación para proteger el tráfico vía marítima, el legislador se vio involucrado en un soborno por 50 mil dólares a Porfirio Lobo, hijo del entonces presidente de Honduras.

Nájera enfrenta en estos momentos tres cargos: Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; Posesión y uso de armamento y equipo de destrucción y; Conspirar para usar y poseer armamento durante la operación ilegal para importar la droga a la Union Americana.

Luego de la investigación, el gobierno estadunidense intentará traer a territorio norteamericano al legislador, donde enfrenta al menos una probable sentencia de 10 años de prisión por uno de los cargos, 30 años por otro, y 20 años por el tercer cargo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano