Policía turco quien asesinó a embajador ruso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Policía turco quien asesinó a embajador ruso

Turquia - lunes 19 de diciembre de 2016 - La Silla Rota.
1456

TURQUIA 19 DICIEMBRE 2016 (LA SILLA ROTA).- Un agente policíaco de 22 años de edad fue quien abatió el día de hoy a Andrei Karlov, el embajador ruso de la cancillería ubicada la capital turca, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek.

De acuerdo a lo adelantado por el funcionario turco, el implicado en el asesinato de Karlov, respondía al nombre de Mevlüt Mert Altintas y nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

Asimismo, reportes periodísticos señalan que el responsable se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014.

Durante el ataque, Mert Altintas pronunció: “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria, a menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad, vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”.

Momentos antes de ser abatido por elementos de seguridad asignados a la cancillería rusa en la capital turca, el agente exclamó: “Solo la muerte me llevará de aquí", después de gritar varias veces ‘Alahu Akbar’ (Dios es Grande, en árabe.

Testigos del atentado señalaron a las autoridades locales que el atacante actuó sólo, además de que estaba consciente de que ya no saldría del edificio con vida.

La periodista Bahar Bakir, confirmó que el asesino se hallaba detrás del embajador y le disparó por la espalda, tal y como muestra un vídeo difundido en redes sociales, además de indicar que según lo observado, no contaba con ningún cómplice al interior del edificio.

Los testigos confirmaron que después de disparar a Karlov, el asaltante empezó a gritar en turco algunas consignas relacionadas con la situación que se vive actualmente en Siria y Alepo.

Un fotógrafo del diario Hürriyet, Hasim Kiliç, que se hallaba en la sala, explicó a su diario que el atacante se hizo pasar por un guardia encargado de proteger al propio embajador, o al menos daba la impresión de serlo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano