Confirman abuso sexual de menor en escuela
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Confirman abuso sexual de menor en escuela

TIJUANA BC - martes, 8 de octubre de 2019 - AFN.
767

*.- Consejo de Participación Social de Padres de Familia pide a los afectados respetar protocolo
*.- Serán las autoridades las encargadas de informar de las investigaciones

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE 2019 (AFN).- Tras la denuncia de una madre sobre el abuso sexual de su hijo de seis años cometido por otros estudiantes, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, integrantes del Consejo de Participación Social de Padres de Familia pidieron a los afectados seguir el protocolo correspondiente del plantel escolar.

De acuerdo a la denuncia de la madre, el pasado tres de octubre su hijo de seis años fue golpeado por otros niños más grandes, quienes además abusaron sexualmente del infante.

Luego de los hechos, la progenitora del pequeño presentó la denuncia penal correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La denunciante aseguró que su hijo solamente señala que los agresores son alumnos de mayor edad; se cree que son de quinto o sexto grado de primaria.

En tanto, los directivos del plantel escolar han guardado silencio sobre los hechos.

En este sentido, los integrantes del Consejo de Participación Social de Padres de Familia, en un comunicado formulado en redes sociales, afirmaron “la Escuela tiene un protocolo a seguir y que se cumplió al pie de la letra, las autoridades sugirieron  mantener la información entre dirección, padres del menor afectado y autoridades para que no se entorpecieran las investigaciones”.

Afirmaron que “además (es importante) proteger la identidad como la integridad del menor afectado, hasta que las investigaciones arrojen algún resultado”.

Luego admitieron que “esto se  salió de control, lo sabemos y entendemos la preocupación de ustedes para que se resuelva, las autoridades ya están enteradas y están haciendo su trabajo, Consejo  de participación Social, estará pendiente de cualquier dato y los mantendremos informados”.

Agregaron que  “somos una comunidad escolar y debemos estar siempre pendiente de todos los alumnos, empezando en casa, con nuestros hijos, inculcando  valores y respeto a los demás niños, en nuestra escuela nunca había pasado una situación tan delicada, estamos también consternados con la noticia”.

“Las investigaciones las tienen las autoridades correspondientes y hasta que informen al director, el podrá responder, mientras no tiene otra información solo la que ya saben) nos ocupa a cambiar algunos aspectos de seguridad, para ésto todos debemos estar en la misma dirección, estén pendientes de las juntas, y tengan por seguro que cualquier información al respecto se les hará llegar”, concluyeron. 

AFN buscó al personal del área de Comunicación Social para conocer la postura de la PGJE pero el resultado no fue favorable.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) inició un expediente para investigar las violaciones a los derechos humanos de un menor que fue, presuntamente, abusado en un plantel escolar.

La CEDHCB informó que “en relación a los hechos señalados el martes 8 de octubre de 2019 por padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Tijuana, la CEDHBC abrió de manera oficiosa el expediente 4588/19 para investigar violaciones a los derechos humanos; de igual manera se solicitaron medidas cautelares al Sistema Educativo Estatal”.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano