Se deslinda SNTE de marcha de maestros
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Se deslinda SNTE de marcha de maestros

Tijuana BC - lunes, 7 de octubre de 2019 - AFN.
1805

*.-Es independiente, aclara
*.-Culpa al GobBC de retraso en pagos

TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE 2019 (AFN).- Mientras de forma independiente  varios maestros convocan a una marcha en protesta por la falta de pagos, Mario Aispuro líder de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), culpó a las autoridades estatales de esta situación porque “por falta de capacidad tecnológica, humana y hasta de voluntad” no pueden cubrir los adeudos.

A través de redes sociales, diferentes integrantes del Magisterio convocaron a la marcha, en punto de las ocho de la mañana de este lunes en la calle Diez para iniciar una hora después con destino al Centro de Gobierno en Tijuana.

Los mentores aseguran que el Gobierno Estatal no se ha puesto al corriente con el pago de los adeudos de decenas de ellos, ya sea por interinatos, entre otras prestaciones.

En este sentido, Mario Aispuro líder de la Sección 2 del SNTE, aclaró que esta convocatoria surge por parte de maestros inconformes, pero no es oficial, “ellos están siguiendo otra ruta, porque consideran que (la de nosotros) es más lenta”.

“No es cierto, nosotros estamos gestionando con el Gobierno Federal; los recursos están allí por instrucción del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero el Gobierno Estatal no tiene “la capacidad tecnológica, humana y hasta le falta voluntad para bajar los recursos” y hacer los pagos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano