Clausuran La Churrasquería de Mauricio Fernández
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Clausuran La Churrasquería de Mauricio Fernández

TIJUANA BC - sábado, 5 de octubre de 2019 - AFN.
5801

*.- Le faltaron permisos y se encontraron “inconsistencias”

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Autoridades municipales que giraron reporte a funcionarios del sector salud, clausuraron esta noche el nuevo restaurante “La Churrasquería” que se ubica en la zona Río Tijuana, por no cumplir con la reglamentación necesaria, y no cuidar los aspectos higiénicos, según se dijo a Agencia Fronteriza de Noticias.

El establecimiento, en el que uno de los socios es el reconocido empresario Mauricio Fernández, dueño de gran cantidad de inmuebles, estaría inaugurándose este sábado, sin embargo, inspectores de Verificación Municipal determinaron la clausura por estar operando sin algunos de los permisos que son obligatorios, y por incumplir algunas disposiciones establecidas en leyes y reglamentos.

Entrevistado al respecto, el secretario del ayuntamiento de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, reconoció a AFN que se detectaron varias “inconsistencias” en su operatividad, entre otras, el incumplimiento del trámite del certificado sobre impacto ambiental, que es uno de los esenciales en este tipo de negocios; de igual manera se comprobó que la empresa no cuenta con las cartas ni menús en sistema Braille, lo cual ya es obligatorio para estos establecimientos, según las leyes mexicanas, y por disposiciones de derechos humanos.

En la diligencia, según se dijo, estarían presentes representantes de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que fueron notificados, ya que se encontró, por ejemplo, que la carne se mantenía en el piso, dentro de cajas de cartón, entre otras irregularidades.

Mauricio Fernández ha sido uno de los empresarios “consentidos” de los gobiernos panistas, desde los tiempos de Jorge Ramos Hernández, el cual ha hecho diversos negocios, favorecido, según se ha señalado en diversas ocasiones, por su relación cercana con los gobernantes en turno.

Clausuran "La Churrasquería" de Mauricio Fernández

*.- “La Churrasqueria”, incumplió normas de ecología

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Personal del 23 Ayuntamiento realizaron un operativo de revisión, y esta noche determinaron la clausura del restaurante denominado "La Churrasquería", ubicado en la delegación Zona Centro, por incumplir en materia de ecología; por ello se procedió a desalojar a los clientes.

La acción ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado, y de acuerdo con un comunicado, la Secretaría General de Gobierno encabezó un operativo de inspección y verificación en el establecimiento que se encuentra en la zona del Río en Tijuana, "por faltar a normas de ecología".

El Secretario General de Gobierno, Carlos Murguía, indicó que respondieron al llamado de la delegación, "por lo que se procedió a desalojar a los comensales del lugar y dictaminar el cierre", con apoyo de inspectores de la Dirección de Verificación municipal.

"No habrá cabida para la operación de establecimientos que no cuenten con su documentación en regla, la ley se debe respetar y continuaremos actuando contra aquellos que busquen evadirla” , explicó.

Agregó el funcionario que la empresa tendrá un plazo para poner en orden su documentación.

Nota relacionada: "Churrascaría Do Brasil" emite postura

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano