Hasta 9000 pases médicos, manejaba un particular
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Hasta 9000 pases médicos, manejaba un particular

Tijuana BC - viernes, 4 de octubre de 2019 - AFN.
2560

*.- Notificarán al SAT los hallazgos sobre línea médica

TIJUANA BC 4 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Aunque la autoridad municipal aceptó reabrir la línea médica que opera en la garita de San Ysidro con Tijuana, las irregularidades descubiertas serán reportadas a la sindicatura procuradora para su investigación, lo mismo que al Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que se encontró que un solo particular se hacía de hasta 9000 pases en un periodo de tres meses. 

Se detectó asimismo, que por lo menos 20 usuarios han estado solicitando entre 6000 y 10,000 de esos documentos, también en un breve periodo, lo que resulta irregular, se dijo a Agencia Fronteriza de Noticias.

De igual forma solicitarán a funcionarios encargados del tema, de la pasada administración, que expliquen el por qué sucedía esto, sobre todo porque se constató que no se pusieron “candados” en lo que se refiere a la solicitud de esos pases, que se entregaban de manera gratuita a médicos, servidores turísticos y veterinarios, para que los entregaran a su vez, a sus clientes provenientes de ciudades de los Estados Unidos.

“Es muy difícil creer que uno solo de estos servidores pudiera tener hasta 9000 clientes en un plazo de 90 días, lo cual seguramente le interesará al SAT” dijo una fuente, que también comentó que al entrevistar de manera aleatoria a poseedores de esos documentos, varios de estos reconocieron haberlos comprado entre 10 y 50 dólares.

Por esto, durante el día jueves 3 de octubre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedati), Arturo Pérez Bher se reunió con empresarios, médicos y líderes de estos sectores, para determinar la forma en que esto se va regularizar, porque de lo contrario, según la norma existente (27), podrían cerrar ese carril, en un plazo de tres días, sin mayor trámite que la decisión del gobierno municipal.

Trascendió también que este viernes, tanto el mencionado como otros funcionarios del gobierno local, se reunirán con autoridades estadounidenses del CBP (U.S. Customs and Border Protection,  y posteriormente realizarán un recorrido por la zona.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano