Cierran línea médica en San Ysidro
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Cierran línea médica en San Ysidro

TIJUANA BC - martes, 1 de octubre de 2019 - AFN.
2759

*.- Podría reabrirse este miércoles al mediodía

TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- El nuevo gobierno de la ciudad decidió cerrar temporalmente el carril médico que opera en la Línea internacional debido a que se detectó –según algunas versiones- que usuarios están haciendo mal uso de los pases que son emitidos para favorecer la presencia de turistas en la región,  aunque se informó oficialmente que podría reabrirse este miércoles al mediodía. 

Fuentes vinculadas con el sector empresarial que manejan junto con la autoridad este programa diseñado para facilitar el cruce de la frontera, particularmente a turistas que vienen a Tijuana para someterse a tratamientos médicos, señalaron que el programa ha sido suspendido por lo que ya no pueden pasar por el momento, por dicho carril, ubicado en la garita de San Ysidro.

Sin embargo, al buscar la versión oficial del gobierno de Tijuana, se dijo AFN que se determinó tomar esta medida temporal en virtud de que hace seis años no se realiza una reestructuración en este tema, y aunque se negó una investigación en al respecto, se dijo que es importante “revisar el proceso y definir bien la operación”, con el propósito de mejorar este proyecto.

Confirmaron que –probablemente- mañana al mediodía, este carril esté de nueva cuenta en funcionamiento, dentro del programa que maneja al respecto la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedati), no obstante que durante la pasada administración, tuvo mucha influencia en este tema, la sindicatura procuradora.

También se dijo que la revisión se está haciendo en estos momentos, y por eso  se decidió frenar el programa por unas horas mientras se hace la evaluación, aclarando que más que por observaciones, es por operatividad que se tomó esta decisión, sobre todo porque no se había revisado este programa en las últimas dos administraciones.

Sin embargo, otros datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias señalan que se detectó que algunos usuarios estarían vendiendo hasta en 50 dólares los referidos pases, en un mal uso del carril, como ha ocurrido también  en el pasado reciente.

Mediante este programa, el gobierno de la ciudad emite alrededor de 200,000 pases anuales, según se ha dicho en fechas pasadas.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano