Exigen aclarar contratos dudosos del Ayuntamiento
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exigen aclarar contratos dudosos del Ayuntamiento

TIJUANA BC - martes, 10 de septiembre de 2019 - AFN.
514

*.- La empresa “Turbofin” beneficiada con 260 mdp

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN).- Tras revelar que tres filiales de la empresa “Turbofín” participaron en procesos de contratación con el 22 Ayuntamiento de Tijuana, el regidor de MORENA, Manuel Rodríguez Monárrez, demandó al Gobierno Municipal aclarar la celebración de contratos que se realizaron de manera dudosa y sin transparentar.

Al comparecer durante glosa del III Informe de Gobierno, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, fue cuestionado por el edil tijuanense sobre el contrato de arrendamiento de los camiones recolectores de basura y patrullas a la empresa “Turbofin”.

Rodríguez Monárrez exigió al encargado de “los dineros tijuanenses” que se aclaren esos contratos entre los que están los celebrados con las empresas El Burro Loco y Turbofin.

“Seré siempre vigilante de los recursos públicos y en ese ánimo de vigilante y coadyuvante de la administración pública, le pregunté al tesorero sobre la contratación que lleva su firma y la de la oficial mayor con la compañía de nombre El Burro Loco, dedicada a la elaboración y distribución de alimentos y que fue contratada por más de 9 millones de pesos para la revisión documental de la cuenta pública”, manifestó.

Recordò que el 27 de agosto fue citado a comparecer por Ricardo Zurita López, consejero ciudadano representante del Sistema Estatal Anticorrupción y quien desea anular el contrato en el que aparece también la firma del presidente de ese organismo.

“Le dije al tesorero que éramos la primera Ciudad de México que ha logrado corromper al Sistema Estatal Anticorrupción.

¿Cómo es posible que en el caso Turbofin hayan participado 3 filiales de la misma empresa a la que se le pagaron 260 millones de pesos”, cuestionó Rodríguez Monárrez.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano