Desaparecen solicitudes de pasaportes en SRE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Desaparecen solicitudes de pasaportes en SRE

Tijuana BC - miércoles, 4 de septiembre de 2019 - AFN.
2516

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Luego de denunciar la desaparición de expedientes de solicitud de pasaportes en Baja California, el delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ismael Burgueño aseguró que la prioridad de la cancillería es reducir el tiempo de entrega de los pasaportes. 

Al participar como invitado especial del grupo Unidos por Tijuana, el funcionario federal manifestó que el principal problema que encontró al llegar a la dependencia, fue las quejas en el retraso de los pasaportes e incluso en la desaparición de expedientes. 

Informó que diariamente se solicitan mil pasaportes en la Delegación de Baja California, principalmente en Tijuana, por lo que anunció que se abrirán oficinas de enlace en coordinación con los Municipios.

Ismael Burgueño Ruiz aseguró que la instrucción del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, es realizar una política de alto impacto social, “esto implica bienestar y al hablar de bienestar, es darle una buena atención a la gente”.
El Delegado de la SRE en el estado señaló que a dos semanas de haber llegado al puesto, gracias a la confianza del Canciller y del Coordinador de Delegaciones, Carlos Candelaria, se puso a trabajar para enfrentar diversas situaciones.

“No podemos implementar un proyecto si no partimos de realidades y es cierto hay quejas de la ciudadanía en cuanto al trámite del pasaporte; se quejan de que no hay buena atención porque las personas no saben qué pasa con su trámite”, expuso.

Precisó que las citas están alejadas de los planes de los ciudadanos si desean salir del país en dos semanas ”ya se está trabajando en eso, estamos en conexión con la Ciudad de México para que se aperturen (sic) más citas y atender al usuario para que pueda tener su pasaporte lo más pronto posible”, agregó.

Ismael Burgueño manifestó en cuanto a las quejas del usuario por un maltrato, “estamos trabajando en eso, porque la Secretaría tiene personal de confianza y sindicalizada, pero independiente de eso, todos somos seres humanos y debemos partir del lado humano” para dar una buena atención. 

Añadió que “la gente tiene que ser atendida con un semblante positivo, sonrientes y ayudarla en todo lo que necesite para llevar a cabo su trámite”.

Destacó que, en estas dos semanas, se logró que las personas que llegan a las ocho de la mañana por su cita, salen de las instalaciones con su pasaporte en la mano “a las ocho y cuarenta, máximo a las nueve”, y comparó que anteriormente llegaban “a las ocho y salían a las cuatro de la tarde”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano