Demandarán a policías por mentir en detención
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
CNR Rosarito
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

Demandarán a policías por mentir en detención

TIJUANA BC - domingo, 1 de septiembre de 2019 - AFN.
3078

TIJUANA BC 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Por presuntamente haber mentido en una declaración de la detención de un cirujano, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) serán demandados, ya qué existe evidencia que desmiente lo sucedido.

Carlos Adolfo Marín, fue detenido por los oficiales cuando se dirigía a Estados Unidos sobre el carril “Sentri”, en donde lo abordaron por presuntamente responder a una denuncia anónima en la que se alertó que el cirujano tenía en su compartimiento droga que trataba de llevar consigo a la unión americana.

Los uniformados en su informe señalaron que fueron 10 kilos de cocaína  lo decomisado y que estaba en un compartimento oculto de la camioneta; el primer informe señaló que el hombre había sido seguido desde la colonia Libertad hasta la garita.

Sin embargo, una de las grabaciones que se obtuvo a través del abogado del cirujano muestran que el detenido no era seguido, sino esperado por los agentes que estaban estacionados y sin argumento claro lo abordaron, junto con otros agentes que estaban en una unidad sin insignias.

Miguel Ángel Escobosa, abogado del cirujano, comentó que las grabaciones también contradicen los horarios que dieron en su informe los agentes, incluso la forma de la detención que argumentaron para darle a su cliente un legal arresto a pesar de que no se dio respeto a la cadena de custodia.

El nombre del cirujano ya está en una carpeta de investigación que ahora corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el número 3180/2019, en donde se habla también de un grúa que remolcó el vehículo del cirujano, pero las grabaciones muestran que fue el propio cirujano el que siguió a los elementos conduciendo su automóvil.

Ahora el caso es investigado, y el abogado está por demandar a los agentes que participaron en la detención, ya qué hay inconsistencias en su declaración por lo que también podría considerarse la detención como privación ilegal de la libertad.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano