Piden juicio político contra 21 ex diputados
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Piden juicio político contra 21 ex diputados

Mexicali BC - martes, 13 de agosto de 2019 - AFN.
934

MEXICALI BC 13 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).-Presenta Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex Mexicali a título personal y en carácter de ciudadano, una denuncia de juico político en contra de los 21 diputados de la pasada legislatura por aprobar la reforma al decreto 112 que amplía la entrante gubernatura de 2 a 5 años.

Ante oficialía de partes del Poder Legislativo presentó la denuncia y pruebas al señalar que la reforma en cuestión, es una violación grave a la constitución y es en perjuicio de los intereses públicos y en contra de la libertad del sufragio.

También dijo que la denuncia es porque los diputados incurren en actos en prejuicio de los gobernados, del buen despacho, y es un ataque al sistema del gobierno republicano, representativo y popular del Estado.

Señaló que la reforma que erogó el octavo transitorio del decreto 112, modificó el sistema político sustituyendo la voluntad electoral, generó incerteza electoral y retroactividad de la ley.

Elorduy Blackaller previamente informó que una vez publicada la reforma en el Periódico Oficial, presentarán los presidentes de Coparmex a nivel estatal amparos en contra de la ampliación de la gubernatura, además de sumarse a organismos que presenten las acciones de inconstitucionalidad.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano