Saldarán deuda histórica con braceros: Ruíz Uribe
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Saldarán deuda histórica con braceros: Ruíz Uribe

Tijuana BC - martes, 13 de agosto de 2019 - AFN.
470

TIJUANA BC 13 de agosto de 2019.- A fin de saldar esta deuda histórica con los integrantes del programa Bracero, el Gobierno Federal entregará 177 millones de pesos a los ex trabajadores y a sus viudas, informó Jesús Ruiz Uribe delegado de la Secretaria de Bienestar Social en el estado.

En rueda de prensa, el funcionario federal informó que en Baja California se tienen identificados a  31  migrantes, de los cuales siete son residentes en Tijuana. Se trata de cubrir esta deuda moral con unos 58 mil braceros que trabajaron por temporadas en los Estados Unidos, muchos de los cuales no disfrutaron de los recursos, indicó Ruiz Uribe.

Señaló que por ello se está convocando a los ex braceros y viudas para que acceden al fideicomiso de Apoyo Social para Ex trabajadores migratorios Mexicanos, que puso en marcha el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A cada bracero se le entregará 38 mil pesos y tienen hasta el 25 de noviembre para recoger el recurso ante la Dependencia, señaló.

En otro tema, informó que la Delegación de la Secretaria de Bienestar Social documentó un daño patrimonial superior a los tres millones de pesos con la entrega de recursos a asociaciones civiles creadas para este fin. El delegado de la dependencia en Baja California, Jesús Ruiz Uribe dijo que si bien en la entidad no se registraron casos de la "Estafa Maestra", si se tiene información sobre otras acciones fraudulentas a través de la entrega de recursos al menos ocho asociaciones civiles. En esta red de complicidad, reveló, estan involucrados ex funcionarios de la anterior administración federales. Ruiz Uribe señaló que algunos de los involucrados reconocieron que entregaron dinero a ex funcionarios federales, por lo que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (PGR).

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano