Intentó sobornar a maestro y denunció acoso
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Intentó sobornar a maestro y denunció acoso

TIJUANA BC - viernes, 9 de agosto de 2019 - AFN.
2297

*.- Titular de educación desconoce el tema 
*.- Cobach ya investiga 

TIJUANA BC 9 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Una joven estudiante del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) Plantel Nueva Tijuana, denunció en redes sociales que un profesor la invitó a tener un “encuentro” después de que ella intentó sobornarlo para pasar una materia, pues señaló que existen rumores de que el docente “así se maneja”.

Fue en días recientes cuando a través de la red social Facebook la joven identificada como Mariana Rochin publicó en su cuenta personal que había tenido una conversación con el maestro Alfredo Rosas, en donde al principio ella le ofrece dinero o lo que él quisiera a cambio de no reprobar.

“Les cuento que días antes de salir hablé con el profesor ALFREDO ROSAS para ver qué podía hacer con mi calificación porque no quería irme a título y primero le puse que $ porque yo ya había escuchado que así se maneja ese profesor pero el no quería eso ,quería así como dice en los mensajes un encuentro”, narra la joven en su texto.

Ella misma escribe que después de la respuesta del maestro, de inmediato le comentó a su mamá para después “seguirle el rollo” a fin de ver “hasta dónde llegaba” ya que dijo, él era insistente en el tema y colocó capturas de las conversaciones en la publicación.

Señaló que el día que se vieron fue en la escuela, junto con su mamá que aseguró, “lo puso en su lugar” y recalcó sentir “asco” por el docente e invitó a las estudiantes a tener cuidado con “este tipo de profesores”.

Respecto al tema, el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza, señaló que no tenia conocimiento de forma oficial sobre el caso pero destacó que le corresponde Cobach dar atención y solución en caso de requerirse, además invitó a no confiar en lo dicho en redes sociales ya que no existe una denuncia formal.

Por su parte, el Cobach dio a conocer a Agencia Fronteriza de Noticias que en las próximas horas estarán citando a la directora del plantel señalado por la acusante, a fin de saber los procedimientos que deberán seguir además de confirmar la veracidad de los datos, se dijo también que el caso es investigado desde su primera mención en las redes sociales. 

La primera parte de la conversación original entre Mariana y el docente comienza de la siguiente manera:

Mariana: Profe, estoy segura que me va a reprobar, hay algún trabajo que pueda hacer para completar los puntos? Esque mi ama se entera que me fui a título me va a matar.

Profesor: Qué tal! Pues es venir a título. Del 1 al 8 de julio. Dime qué trabajo? 

Mariana: Pues usted dígame. Es que neta no puedo irme a título.

Profesor: Dime tú...? 

Mariana: $$? O usted dígame qué quiere.

Nota relacionada: http://www.afntijuana.info/informacion_general/98066_cobach_apoyara_a_joven_que_senala_acoso#ver_nota

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano