Desechan recurso del PAN contra Jaime Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Desechan recurso del PAN contra Jaime Bonilla

Mexicali BC - miércoles, 7 de agosto de 2019 - AFN.
3719

MEXICALI BC 7 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- El recurso especial sancionador por actos anticipados de campaña de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo por la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, fue desechado por los votos en contra de los magistrados Jaime Vargas Flores y Leobardo Loaiza Cervantes.

La presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Elba Regina Jiménez Castillo presentó el procedimiento especial sancionador PS-14/2019 que denunció el Partido Acción Nacional en contra de Jaime Bonilla Valdez y la alianza Juntos Haremos Historia.

Donde argumentaron que el pasado 30 de marzo, colocaron propaganda electoral con la imagen del candidato en las torres de plaza Agua Caliente y en bardas de dicha zona, minutos antes del arranque oficial de campaña que era el 31 de dicho mes.

Por lo cual se emitiría una amonestación pública, incluyendo a los partidos de la alianza que son Morena, PT, PVM y Transformemos, además de los proveedores del servicio que son Cristian Omar Machuca y la sociedad moral Plaza Agua Caliente.

Pero el magistrado Jaime Vargas Flores votó en contra al argumentar aunque estaba el rostro del candidato, los logos e imagen de la alianza y la frase de “Juntos Haremos Historia”, dichos elementos no fueron analizados por los denunciantes.

Explicó que los contratos son excluyentes porque en ellos, no participó el candidato

“Entonces el candidato no sabía de manera fehaciente de la publicidad contratada, no los contratos en referencia, y por ello, no se advierte participación del denunciado, ni de la coalición” declaró.

El magistrado Leobardo Loaiza Cervantes afirmó que en la inspección ocular de 30 de marzo, a las 23:30 horas apenas estaban montando el espectacular y la pinta de las bardas.

Afirmó que no decía la palabra “Gobernador” ya que apenas estaban las letras “bernador”, aún no se colocaba el emblema del Partido Verde, y el de Transformemos estaba parcial.

Por lo cual votó en contra del dictamen, pero sí pidió que fueran sancionados los proveedores.

“La situación no puede ser atribuible al candidato, no tengo acreditado que el candidato haya autorizado de manera previa o que haya estado en Tijuana o que la colocación sea indebida, pero si hay propaganda indebida previa, la responsabilidad recae en los proveedores de servicio”, precisó.

Ambos magistrados remarcaron que el fedatario de las pruebas señaló que el espectacular era de casi 100 metros y que dicho tamaño era irreal.

La magistrada presidente Elba Regina Jiménez debatió que las medidas no eran fundamento para desechar el recurso, porque el tema era el acto anticipado de campaña.

Finalmente procedieron a la votación con los votos de los magistrados en contra y a favor de la presidente.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano