El hombre que vio crecer Cespe se retiró hoy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El hombre que vio crecer Cespe se retiró hoy

ENSENADA BC - lunes 22 de julio de 2019 - AFN.
1574

ENSENADA BC 22 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Hoy se despidió de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) el señor José Luis Chavira Lara, hombre que después de 47 años de servicio vio crecer a la dependencia.

El director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, dijo que con apenas la mayoría de edad, Chavira Lara ingresó como ayudante de topógrafo en el año de 1972; en aquel entonces la Cespe contaba con 207 trabajadores, cuando fue director el ingeniero Humberto Noble Granados.

“Gracias a su trabajo y perseverancia, Chavira fue parte del desarrollo y resultado de lo que hoy es la Cespe”, reconoció.

Asimismo, destacó que José Luis Chavira Lara no estudió ingeniería, sino que fue en la práctica de campo donde desarrolló sus conocimientos, llegando a desempeñarse adecuadamente en cargos que podría ocupar el más competente de los ingenieros.

“Cuenta con toda la experiencia y el respeto de los profesionistas que han conformado por años su equipo de trabajo”, agregó Loyola Peterson.

Cuando inició sus labores, Ensenada pasaba por la crisis de agua del periodo comprendido entre los años 1983 al 1989, fue cuando le tocó inaugurar por esos años, el primer acueducto La Misión-Ensenada, en el periodo en el que gobernó Baja California Ernesto Ruffo Appel y Carlos Loyola Peterson como Director; el problema terminó de resolverse con la construcción del tramo Guadalupe-Ensenada, que permitió traer agua hasta la ciudad de Ensenada de forma constante.

Durante su larga trayectoria por la Cespe, Chavira Lara se desempeñó en áreas de redes de agua potable, cárcamos, aguas residuales, operación y mantenimiento; siendo parte medular del servicio que brinda la paraestatal en cuanto a la distribución del vital líquido, horarios y volúmenes a las diversas zonas de la ciudad.

Hoy, a sus 65, José Luis Chavira comenta que superó con creces el tiempo para jubilarse, pero no había querido hacerlo por el orgullo y la satisfacción que le representa su trabajo, sirviendo a la ciudad donde creció y cumpliendo una importante función, como lo es llevar el suministro de agua a los ensenadenses.

José Luis Chavira dijo despedirse de la Cespe complacido de que el abasto de agua ahora esté resuelto con la puesta en marcha de la planta desaladora y la construcción de nuevas redes de distribución, así como líneas de conducción que pueden dar servicio a colonias que anteriormente no contaban con el abastecimiento de agua potable en sus hogares.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano