Ingenieros civiles se manifiestan a favor de desaladoras
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ingenieros civiles se manifiestan a favor de desaladoras

Tijuana BC - jueves, 11 de julio de 2019 - AFN.
458

*.- APP´s deben ser transparentes

TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Las plantas desaladoras son necesarias para garantizar el abasto de agua en el país y en las diferentes regiones; los modelos de Asociaciones Público Privadas deben ser socializadas y manejarse de forma transparente para que sean exitosas, afirmó el ingeniero civil, Luis Rojas Nieto.

Durante la inauguración de la Segunda Reunión Regional de Ingeniería Civil, a la que asisten unos 400 ingenieros de varios estados del noroeste del país, Rojas Nieto, integrante de dicho organismo, destacó que “se deben presentar y discutir propuestas para el desarrollo de la ingeniería civil, entre ellas el tema del agua”.

“Los temas de planeación, agua, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo urbano, gerencia de proyectos, van de la mano y se deben abordar de frente a la sociedad”, expresó.

Por su parte, Ascensión Medina, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, señaló que “la planeación de la de infraestructura es una prioridad que dará certidumbre al país, por eso proponemos crear un banco de proyectos que prioricen las necesidades económicas y sociales de México”.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la Segunda Reunión Regional, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC), Gerardo Tenorio Escárcega expresó que “nos sentimos orgullos que el Colegio de la Ciudad de México haya seleccionado a nuestra ciudad como sede”.

Destacó que “para nuestra región es sumamente importante abordar los temas de este foro; en materia de financiamiento de infraestructuras hay que decir que nuestra ciudad forma parte de la mega región Tijuana-San Diego”. 

“Juntas son de las ciudades con mayor crecimiento económico y de inversiones de ambos países; comparten la garita más transitada del mundo y la dependencia va más allá del tema sociocultural: Tijuana y San Diego tienen grandes intereses”, indicó.

Agregó que “por algo se dice que Tijuana y San Diego son una sola región. Ambas tiene una población de más de seis millones de habitantes y más de tres millones de empleos calificados”.

“Nuestra ciudad ha captado hasta junio de 2019, más de 654 millones de dólares en inversiones diversas, según los informes del ayuntamiento de Tijuana”, recordó.

“Junto con el turismo de salud y la manufactura, la inversión en estructuras es una de las de mayor crecimiento en la ciudad”, explicó.

Escárcega Tenorio resaltó que “la construcción de vivienda vertical va en crecimiento; Tijuana se encuentra a la par de otras metrópolis en materia de este tipo de inversiones”.

Mencionó que “en la actualidad más de 60 proyectos de edificaciones verticales, la mayoría en ejecución; esto no sería posible sin los inversionistas, pero sin duda alguna sin la participación de los ingenieros mexicanos, sobre todo los de la región”.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano